.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 11 de octubre de 2021

XXIII Carrera Popular "Virgen del Pilar" Algeciras....


Viva la Guardia Civil. Es lo que se grita justo  cuando se  da el pistoletazo a la carrera Virgen del Pilar o como se llama popularmente en Algeciras Carrera de la Guardia Civil.

Ha pasado mucho pero que mucho tiempo sin aparecer por aquí, la inmediatez de las redes sociales,  el confinamiento, unido a la falta de carrera y también porque no decirlo, a la pereza de escribir en este humilde blog, han hecho que estuviese outside de la blogosfera.

Ya tocaba empezar de nuevo, volver a sentir las sensaciones de colocarse un dorsal, de percibir la motivación y la fuerza para realizar lo que  más me gusta con la correspondiente recompensa, que principalmente es ser participe  y disfrutar mientras se pueda.

Esta carrera ya es un referente en la comarca, son 23 ediciones disputadas y la convierten en una prueba clásica. Este año se ha echado en falta, las demostraciones que realizaba la benemérita en el pre y pos carrera, exhibiendo sus equipos y medios, dando siempre animación y un colorido especial al entorno.

Con algo de retraso se dio la salida, tenía dudas si correr con las sandalias o hacerlo descalzo. Al final opte por las huaraches ante el desconocimiento que tenía de la zona interior portuaria por donde discurría la mayor parte de la prueba.

Y a correr, salí bien, algo rápido, siempre me pasa igual. Nada más estirarse  la carrera, me puse a 4:02, algo rápido par mi. Me sentía bien, con poderío y con la suficiente fuerza para seguir así, pero era consciente de que en la segunda parte de la carrera sería imposible mantenerme en estos registros.

Intenté engancharme a un pequeño grupo que iba por delante para intentar mantener el ritmo, pero fue imposible. Me adelantaron como cohetes  Antoñito Troya y Joel, no los pude seguir.  A partir de la segunda mitad bajé algo. Aunque no me encontraba fatigado, el cansancio empezaba a hacer algo de mella. Había que seguir e intentar terminar lo más digno posible. Las sensaciones seguían siendo buenas, aunque ya el ritmo estaba sobre los 4:20. Afronté el ultimo kilometro apretando todo lo que podía dar y crucé el arco en un tiempo oficial de 29:40 a una media de 4:12 el kilómetro. Primero en mi categoría y 17 en la general, más que contento.

 Estas carreras tan cortas, son demasiado explosivas para mi, hay que mantenerse con mucha chispa y últimamente, aunque tenía en el haber una buena kilometrada, había dejado de hacer series y eso se nota y mucho. Soy de carreras más largas o como se dice en el argot  runnero  mas diesel paquete que otra cosa..

Bastante satifecho de mi carrera y de poder haber saludado a tantos amigos.

Mi compis de lujo como siempre. Buena representación de mi club:  David el 6º segundo en su categoria, Antoñito Troya entrando el 13 de la general, Joel el 15 tercero  en su categoria, Andy el 18, Fernando el 20,  Eduardo el 27, Daniel el 45 y Jessica el 14 en su modalidad.

Otra carrera en la que he  podido disfrutar   de lo que más  me apasiona que es correr y continuar  sintiendo  el cariño de tantos amigos.

Seguimos mientras el cuerpo aguante…..


 

No hay comentarios: