Con jamón y lentejas, agua no bebas pero vino, todo lo que puedas.
El pasado domingo aprovechando unos días de asueto por tierras palentinas, decidí participar en una carrerita que se celebraba por la zona.
Se trataba de una prueba que está incluida en un circuito de carreras que se disputan en distintos entornos vinícolas de la provincia de Valladolid y que están organizada por la diputación.
Y allí me presenté con bastante tiempo. Quería conocer el pueblo y estuve dando una vuelta por las bonitas y cuidadas calles de la localidad. Cafelito en el acogedor bar de la plaza del pueblo que se encontraba justo al lado de la meta y donde conocí a varios corredores de la zona. Gente super amable y tremenda la extrañeza que mostraron cuando les indique mi manera de correr. Mayorga de campos es un pueblo muy bonito del norte de la provincia y donde su mayor actividad está basada en la producción y elaboración de pan, el cultivo de lentejas y todo lo relacionado con la industria vinícola.
Mañana muy fresquita, muchas ganas de correr y algunas dudas, pues desconocía el trazado y lo que me podría encontrar.
Sobre unos cien corredores nos dimos citas en las afueras del pueblo. La salida estaba situada en una impresionante bodega que era una de las firmas que patrocinaba el evento.
La distancia transcurría sobre algo menos de diez kilómetros, discurriendo prácticamente por caminos con bastantes piedras entre viñedos y solo al final en la entrada del pueblo, había algo de asfalto
Sobre las once, pistoletazo y a disfrutar del chancleo. La mañana era perfecta para correr. La temperatura ya no era tan baja y las ganas de disfrutar de los campos de viñedos me hacían sentir un placentero estado de serenidad muy al contrario de otras carreras. Tenía en mente ir a un ritmo no muy alegrote que me permitiera saborear y empaparme de las posibles bondades de un recorrido desconocido para mí .
Nada más salir, nos metimos de lleno por senderos y caminos con bastante arbustos . El recorrido se hacia súper agradable, terreno bastante corrible y algo picando hacia abajo. Como siempre, salgo mucho más fuerte de lo que tenía pensado. Soy incorregible, siempre me pasa igual. Empiezo a adelantar corredores, me siento bien, aunque soy consciente que por este tipo de terreno es contraproducente ir tan rápido.
Killo….., que vas en chanclas me digo a mismo, que vas pisando piedras y no por asfalto y que en cualquier momento te puedes lastimar. Reculo algo, pero sigo rápido. El primer kilometro lo hago por debajo de cuatro. Qué barbaridad, mira que soy cabezón. A partir de la mitad empezamos a subir un buen repecho, muchas piedras sueltas y aunque voy bien, el ritmo es menor, me sigo encontrando de maravilla y de vez en cuando, el terreno se va complicando por lo agreste de la zona. Pasan los kilómetros y a lo lejos se divisa la torre de la Iglesia.
Entramos en el pueblos y antes de empezar a callejear nos encontramos con una inmensa pared en forma de cuesta. Menuda subida, no muy larga pero demoledora, una autentica puntilla que tenemos que padecer. Algunos vecinos desde las puertas de sus casas animan por las calles y entramos en la bonita plaza del pueblo donde destacan los típicos soportales castellanos que abundan por estas tierras. Cruzo el arco y termino. Nada más entrar la speaker se da cuenta que voy en sandalia y sorprendida empieza a preguntarme las razones de esta forma de correr. Al final me marcó el crono 44:01 a un ritmo de 4:28. Muy contento por lo bien y lo rápido que me había salido la carrera. No era un terreno fácil para ir en chanclas pero lo había gestionado a la perfección. Segundo en mi categoría y de regalo, unas exquisitas lentejas de la zona para disfrutes de todo.
Carrera no muy larga y superdivertida . Magnifico el enclave castellano, rodeado de viñas, paramos y trigales y muy buena organización. Algún regalillo y destacar que la inscripción fue gratis. A ver si aprenden algunos….
Seguimoooos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario