Hacer lo que tú quieres es libertad. Que te guste lo que haces es felicidad.
Enormemente feliz me sentí el pasado domingo por volver a disputar la carrera urbana de mi ciudad. Empezar a correr en la playa de mi barrio, pasar al lado de mi casa, corretear por el paseo marítimo y terminar en el estadio de atletismo es algo inigualable para mí y pienso que también para los algecireños que nos gusta este deporte.
Cita obligada, era importante y no tenia escusas para no estar en la explanada de la playa de Getares, que es donde comienza la prueba.
Más de trescientos aficionados nos citamos el domingo. Día espectacular y ambientazo en toda la zona. Como siempre, infinidad de amigos a los que pude saludar. Se echaba de menos estos ambientes, las fotos pre-carreras, el calentamiento y todo lo que rodea a los prolegómenos de las carreras.
Como la anterior edición, tenía decidido hacer los siete kilómetros que consta la prueba, descalzo. Conocía perfectamente el recorrido y sabia que casi todo el asfalto reunía las condiciones adecuadas para ir rápido y disfrutar de la libertad que se siente al contacto con el suelo.
Me encontraba muy motivado, pero a la vez tremendamente cansado al haber dormido solo una hora el día anterior, por un viaje que tuve que realizar.
Pero nada de historias, había que estar y así fue.
Esta carrera es algo peculiar, pues la salida es en cuesta y además serpentea por un gran número de rotondas.
Pistoletazo y a correr. Me comenta mi compi Raúl, “un cohete humano” que podemos ir juntos y el iría marcando el ritmo. Sabía que aguantarlo me iba a resultar tremendamente difícil, pues tiene mucha calidad, además de disfrutar de un magnifico estado de forma. Me pegué como una lapa y palante. En el primer tramo del recorrido me encontraba de lujo. Nada más salir empezamos a adelantar corredores hasta terminar la primera subida. A partir de aquí un ligero llano y empezamos a bajar la cuesta del lagarto. Me encontraba muy bien, aunque en la bajada me descolgué algo.
Sigue siendo mi asignatura pendiente las bajadas. Me volví a enganchar y así enfilamos la segunda parte de la carrera, el paseo marítimo. Seguía bien, disfrutando de la carrera y marcando parciales por debajo de tres minuto el kilometro. Raúl seguía animándome y yo aguantando con muy buena sensaciones. Los pies perfectos, el asfalto era mantequilla para mis pies, iba comodísimo y seguía sintiéndome con fuerza para abordar la ultima parte que era todo subida, hasta llegar al estadio. Antes de llegar al corte ingles, Raúl apretó y ya me fue imposible seguirlo. Intenté mantenerme y continuar con buen tono hasta llegar al final. Justo cuando se enfila los alrededores del estadio, el asfalto es insufrible, se encuentra totalmente descarnado y se corre con mucha dificultad, bajé algo el ritmo y entré al estadio. El tartán es ya otra historia, una autentica alfombra. Aprieto para dar la vuelta de rigor y a sufridisfrutar de la recta final. Entro en meta y paro el crono. Al final el 36 de la general y el segundo de mi categoría, con un tiempo de 28:39 a un ritmo de 4:05. Contentísimo y tremendamente sorprendido por el registro. Creo que nunca he corrido tan rápido descalzo.
Quiero agradecer sobre todo a Raúl por su ayuda en la carrera y a mi club “C.D. TRAIL TEAM 3X4” por su inmejorable participación en esta carrera y por la gran cantidad de trofeos que se han conseguido.
Laura(29:37) como siempre en todo lo alto del pódium, primera en su categoría. María(31:44) tercera, impresionate después de haber corrido un maratón en MTB el día anterior. Narda(31:43) también se subió al cajón, segunda en veterano A. David(25:13), como nos tiene últimamente acostumbrado, rompió el crono y segundo en su categoría. Raúl(28:21), brutal, menuda carrera. Nacho (25:40), inconmensurable , dando lo mejor y entrando en las primeras posiciones. Paco(33:55) “el presi” de lujo, como siempre, arropándonos a todos y terminado con un magnifico tiempo. Sebastián(32:36), súper bien, buenísima carrera y Eduardo(32:47), cumpliendo a lo grande, aunque, seguro que si la carrera hubiese tenido doscientos kilómetros más, habría obtenido pódium.
Seguimos mirando de reojo a la madre de todas la carreras que será el Maratón de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario