.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 23 de junio de 2014

XIV CARRERA DEL PUERTO BAHIA DE ALGEACIRAS


 Y llegó el día, sí,  ese  en el que se celebra nuestra carrera, esa que tanto nos gusta correr y que en cierto modo pone punto final a la temporada runnera. La carrera del  Puerto  de Algeciras, es una carrera que ha ido creciendo y haciéndose un hueco  importante dentro del calendario provincial. Este año se celebraba la XIV edición y entre todas las categorías cerca de 1800 éramos los participantes.


Muchísimo ambiente y mucho colorido en la salida. Muchas caras conocidas y unas terribles ganas de correr y sobre todo de disfrutar por las calles de Algeciras. La organización como siempre cumplió. Este vez la salida fue diferente, se suprimió los giros de principio de carrera de años anteriores, lo que facilitó que no se formaran los clásicos tapones.
A las ocho de la tarde en punto, pistoletazo y a correr. Salimos casi juntos Juan Carlos, Daniel y yo, pero al  momento cada uno íbamos a nuestra bola. Tuve la mala suerte que justo en la salida se cayó un atleta y se formó un tapón que me cogió de lleno y no tuve más remedio que pararme.  Perdí un poquitín de tiempo que ya  casi no pude recuperar en toda la prueba. Aumenté la velocidad para intentar ganar algunas  posiciones, pero no fue posible. El calor y el aumento del ritmo, me penalizo en la primera mitad del recorrido. Mi intención era de salir de menos  a más y  así ir gestionando toda la prueba, ya que estas distancias no se me dan nada bien por lo cortas y lo rápido que se corren. Los tres primeros kilómetros me pasaron factura, el calor era mucho y me entró una tremenda sed.  Me costaba respirar,  no iba nada bien, y lo principal, no disfrutaba de correr por mi pueblo.  A partir del kilómetro cinco ya todo era bajada hasta la meta y pensaba que podía recupera, pero nada, imposible correr más rápido.  Y por fin llegamos a la zona portuaria, ya solo quedaba la última recta del muelle de Rivera que se me hizo interminable. Intenté en los últimos metros  con el arco a la vista apretar un poco y entré en meta tremendamente  agotado. No había sido mi carrera ideal, pero al final muy contento por haber participado en esta bonita prueba. El crono en meta me marcó 29:37 en los siete kilómetros que costaba la prueba.
Daniel se salió y rozo los 29 minutos,  Álvaro, Juan Carlos y yo entramos en diez segundos y Antonio como siempre dándole un buen bocado a su marca personal. Mis expectativas para esta carrera eran la de haber hecho algo menos de tiempo, ya que últimamente las sensaciones en las salidas anteriores  me hacían sentirme bastante optimista, pero es lo que hay….. Punto y final  por esta temporada  y ahora a seguir corriendo pero de otra forma que es lo que toca en  verano. Ya habrá tiempo de volver a apretar los dientes.






3 comentarios:

Capitanpantallero dijo...

Sino llega a ser por el "atasco" te veo cerca de los 4 pelados...............buena marca, ahora a descansar activamente, como nos gusta subiendo-bajando montañas sin el estrés de una marca.

Javier G. Martín dijo...

Que curioso, tu terminas temporada y yo la comienzo.
nada como una carrera de este tipo para cerrar temporada, además de con un muy buen tiempo, rodar a cuatro y poco siempre es un buen tiempo,
un fuerte abrazo compañero
ahora como bien dices a descansar y a correr para disfrutar y sin presiones

Abuelo Runner dijo...

Un tiempazo, veo que sigues manteniendo la chispa de la velocidadad... aunque ya no eres un niño!!!
Un abrazo y me alegra verte tan en forma.