.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 10 de agosto de 2014

Reactivación....




Posiblemente desde que iniciara esta aventura  bloguera, hace ya  tiempo, no había estado tanto  sin asomarme por esta ventana.  Quizás por desidia, desgano, pasividad, holgazanería,  o por simplemente no tener nada interesante que contar.  Durante este periodo he seguido visitando blogs y  deduzco  que es un sentir generalizado de todos los que formamos esta familia.  Casi seguro que  la época estival tiene mucho que ver, nos relajamos y abandonamos las rutinas que hemos mantenido encendidas todo el año, y que nos han servido para seguir avanzando y sumando,  para afrontar esas metas o retos que siempre tenemos en mente.
Por lo que respecta  a los entrenamientos, os puedo decir, que no he dejado de salir a entrenar. He continuado con mi particular método que hasta la presente me ha funcionado. He estado metiendo sobre todo mucha media  montaña compaginando con salidas con la mtb, siempre metiendo todas las cuestas posibles.  En este periodo, tampoco han faltado nuestras tiradas domingueras por los alrededores de Algeciras.  Hemos abierto nuevas rutas sobre todo por el Parque Natural de Estrecho, siempre con el mar de inseparable compañero  y todo esto, solo a un kilometro de casa.
Seguimos sumando kilómetros o quizás como dice miguelon, llenando el granero para el duro invierno que nos espera.




El grupo poco a poco va aumentando, se van uniendo nuevos compañeros con muchas ganas de disfrutar de toda esta historia. Mejor regalo imposible. Parece que fue ayer cuando mi amigo Manolo y yo  sembramos la primera semilla de este gran grupo que hemos formado.  Desgraciadamente por varios motivos “ el general”  como le llamamos, no es muy asiduo últimamente en nuestras salidas.  Te echamos de menos, nos falta tu rigor, tu conocimiento y tu sabiduría que siempre nos han llevado por el camino correcto. Seguro que pronto estarás de nuevo al frente del comando.


El viernes, aprovechando la luna de Agosto, decidimos hacer una nocturna por el Parque del Estrecho. Increíble las sensaciones. Una  impresionante  luz en la oscuridad de la noche,  nos guió en todo el recorrido, fueros casi 16 kilómetros de  continuas subidas y bajadas, casi todo  por caminos de tierra y  acompañados   en todo momento por el estrecho de Gibraltar como   fiel escudero.


Y esta mañana, para rematar el fin de semana, me animé a correr con mi hijo y unos amigos la III Carrera Popular de Facinas (Tarifa).   Recorrido de casi 6 kilómetros, que se me han hecho durísimos por el inmenso calor. La salida se dio a las 10:00, mas de 170 corredores nos pusimos a correr por  los senderos de esta pedanía.  Prueba rapidísima, se nota que la gente está ansiosa  y que hay muchas ganas de correr. Al final paré el crono en 25:48 a 4:33. Muy cansado pero contento. 



Se avecina una buena temporada……….. esperemos que las lesiones no aparezcan.

1 comentario:

Capitanpantallero dijo...

Nuestro general nos necesita..............un abrazo muy fuerte¡¡¡ estas que te sales Angel, estoy deseando que llegue la III toma de Gibraltar......te toca guiarnos en tal ardua tarea