.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 18 de junio de 2012

XII Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras..

    
       Situado en un enclave privilegiado, el puerto de Algeciras se ha convertido en los últimos años en el primero a nivel nacional en tráfico de contenedores y el segundo del Mediterráneo. Actualmente las empresas más importantes del mundo de este sector, están instaladas y desarrollan su actividad en sus instalaciones en continuo crecimiento. En todo momento la actividad portuaria es frenética en el trasiego de estas inmensas cajas en la que se mueve casi todo el comercio mundial. La autoridad portuaria como viene siendo ya habitual viene organizando la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras, en la que este año se ha alcanzado la duodécima edición. Ya es una carrera clásica y a la que acuden masivamente corredores de los alrededores. Este año la participación ha batido su propio record, las inscripciones han superado los 2200 dorsales entre todas las categorías. La fecha siempre coincide con el viernes de farolillos, llamado así por ser el día anterior al inicio de la Feria Real de Algeciras. Este año con muy buen criterio la organización le ha dado un carácter más popular, eliminándose los premios en metálico, a la vez que se ha acortado la distancia y se ha llevado por el centro de la ciudad, empezando y terminando en la misma zona portuaria. En todo el recorrido hemos estado arropado por bastante publico incluso en la mitad estaba la banda municipal amenizando el paso de los atletas.
Con Miguelón, J.Felix y J. Carlos

 En lo que respecta a nuestra participación hoy casi hemos hecho pleno. Juan Carlos, su hijo Carlos, José Felix, Manolo, Cristian, Miguelón venido de Sevilla y un montón de amigos, hemos corrido en nuestra carrera que tanto nos gusta. La organización muy bien, quizás algo lento la recogida de dorsales, pero seguro que con el cariz que está tomando la prueba para años sucesivos lo solucionarán. La salida rapidísima y enseguida se pone rumbo al magnífico muelle de Ribera, zona habitual de entrenamiento de muchos atletas. A continuación se sigue hasta la fuente del Milenio justo en la zona del ferial y de aquí al centro de la ciudad, enfilando de nuevo hacia la zona del paseo marítimo para llegar a la meta recorriendo de nuevo el muelle de Ribera.
Por el bonito muelle de Ribera

En cuanto a mi participación muy contento paré el crono en 23.53 siendo en nº 13 en mi categoría a una media de 4:16.Ya me hubiese gustado recortar algo más el tiempo pero a estas altura, el cuerpo no da más de si. Han sido muchos parones por lesiones de las que aun tengo residuos y de las que espero recuperarme una vez terminada la temporada. Al final camiseta de regalo, entrega de trofeos y el camión de la Cruzcampo funcionando a pleno rendimiento para aplacar la sed y reponer las fuerzas que hemos gastado por el bonito recorrido de nuestra ciudad.


Jose Felix como siempre sobrado de estilo

D. Manuel esprintando en la meta

Miguelón entrando entre los mejores

Juan Carlos no queria que nadie le pasara en la meta

5 comentarios:

Miguel dijo...

Estupenda carrera y buen crono porque con más de 2.000 para 5 kms, habrá sido difícil colocarse y salir bien

Abuelo Runner dijo...

Angel se trata de disfrutar, mantener un buen ritmito... que nos lleve hasta meta y a tomar unas cervezas con los amigos no?
Vas a Rota el sabado!!!

MIGUELON DE SEVILLA dijo...

Preciosa carrera, un recorrido explosivo, gran organizacion pero sobre todo gran participacion, estando con mis amigos.

Unknown dijo...

BUENA TIO

Antonio Morales dijo...

Buena carrera, Angel Luis. El año pasado tuve el placer de correrla y me gustó mucho, aunque era más larga. Había mucha animación y ambiente.