.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

jueves, 5 de abril de 2012

Corriendo por Palencia...


Homenaje a Marta Domínguez


  Aprovechando las vacaciones de Semana Santa me he desplazado con la familia a  pasar unos días a esta bonita ciudad castellana.   Palencia es tierra de grandes corredores desde el mítico Mariano Haro hasta nuestra mejor atleta Marta Domínguez. En esta ciudad existe una extraordinaria afición al atletismo popular, pudiéndose ver continuamente corredores atravesando los numerosos caminos de tierra de estos lugares. Siempre que vengo por aquí lo primero que hago es cálzame las zapas y entrenar por estos bonitos parajes. Acostumbrado a correr a nivel del mar, al hacerlo sobre los 800m. de altitud, se siente una sensación diferente, costándome algo más de esfuerzo realizar las mismas distancias, teniendo en cuenta que también  doy buena cuenta del tema gastronómico y de los exquisitos caldos de la zona.  Aunque aún me encuentro en fase de recuperación, no me   he  podido resistir  a hacer las  tiradillas  de rigor. Hay un recorrido que me encanta, y que transcurre en parte por el canal de Castilla y por los alrededores de la ciudad, terminando en el Cristo del Otero. Este monumento está situado en uno de los cerros que rodean  Palencia, mide más de 20 metro y se encuentra sobre una ermita.   Destaca  su esbeltez  en contraste a la horizontalidad  de los campos de Castilla. Majestuosamente se erige en posición de brazos abiertos bendiciendo  a la ciudad. Son unas cuestas no muy largas,  pero de mucha pendiente  y donde hay que apretar de lo lindo para coronar el final. La temperatura es ideal para entrenar, ya que los rigores del invierno con sus fríos extremos han pasado y es una delicia devorar kilómetros por estas preciosas tierras.


El Cristo del Otero

                                                                               



La preciosa calle Mayor con los tipicos soportales

La Diputación

Iglesia de San Miguel donde se caso el Cid.

La Catedral " La bella desconocida" donde me casé yo





10 comentarios:

David "Matraca" dijo...

A disfrutar de las vacaciones, yo aqui a currar,jejejej.

Me alegro de que estes mejor.

salu2 desde matraquilandia.

Espíritu González dijo...

Con que entrenando en altura?? jejeje Gracias por enseñarnos Palencia. Disfruta de la semana santa y de tus rodajes por esos bonitos parajes!

Anónimo dijo...

MANUÉ.- HOY, DESPUÉS DE UNAS CUANTAS SEMANAS EN PLAN RECUPERACIÓN POR UN MOTIVO O POR OTRO, POR FIN HEMOS SALIDO JUNTOS CON NUESTRO GRAN LÍDER MIGUEL HA HACER LO QUE MÁS NOS GUSTA DE LO QUE MÁS NOS GUSTA, O LO QUE ES LO MISMO UNA MONUMENTAL SALIDA A LAS PANTALLAS. GRACIAS A LOS DOS A MIGUEL Y A TÍ ANGEL HE GOZADO DE NUEVO. UN ABRAZO.

MIGUELON dijo...

Mi teniente esta hecho usted un toro............preciosas las fotos

Miguel dijo...

Cuando viajo, siempre salgo a correr temprano, a explorar y luego me encanta enseñar a la familia lo que he descubierto. Que lo pases bien, me alegro que vayas cogiendo el tono de nuevo.

Unknown dijo...

Lo mismo digo que David, a disfrutar de esas vacaciones....
Soy falin, de falin-soloteimportaelrunning.blogspot.com

Raúl dijo...

Me alegro de que no hables de dolores, eso es buena señal; disfruta de tus vacaciones

Javier G. Martín dijo...

me alegro que estés mejor. yo siempre echo las zapas en la maleta cuando voy por ahi, esta genial lo de correr en plan tranquilo por nuevas ciudades... otra forma de hacer turismo jejeje

un abrazo compi

Unknown dijo...

ERES UN MAQUINA NO PIERDES OCASION, PARA ECHAR UN RATO DE CARRERA, ME ALEGRO QUE ESTES MUCHO MEJOR, UN SALUDO

Jesús y Angela dijo...

Lo bueno del correr que es sano y a su vez se hace turismo. saludos