.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 24 de abril de 2012

XXVI Media Maratón de las Libertades Bahía de Cádiz...


El domingo tocaba correr por la Bahía  y que mejor que participar en la Medía Maratón de las Libertades entre San Frenando y Cádiz,  encuadrada en uno de los muchos actos  que se están organizando para celebrar “ La Pepa ”. Fue la primera constitución española y este año se cumple  el bicentenario de su aprobación y que sentó las bases de la democracia en nuestro país. Bien tempranito recogí a Manolo, Octavio y Antonio  y nos pusimos rumbo a Cádiz donde nos estaban esperando Miguelón y Paco. Una vez allí   y con muchas ganas de correr,  nos fuimos hasta  San Fernando. Llegada al Bahía Sur, recogida de dorsales y a calentar. Este año lo hemos hecho con tiempo muy diferente a la pasada edición que fue todo muy justo. El día precioso, ligera brisa de poniente y muchísima luz. Multitud de corredores de toda la provincia y alrededores, pude saludar antes de la salida a David el “Matraca”. Pistoletazo, nos deseamos suerte  y a correr. Al principio el atasco preceptivo que poco a poco se fue estirando al de salir del estadio. Los primeros km. transcurrieron por los alrededores y el centro de San Fernando. Poca animación por las calles debido a lo temprano de la salida.



Añadir leyenda

Mi intención era llevar un ritmo conservador, ya que he estado casi un mes en el dique seco y la inactividad se nota. Los primeros Km.  voy  bastante cómodo junto con Paco.  Sobre el Km. 8 enfilamos la temible autovía hasta Cádiz. Por esta zona el viento lateral de Poniente dificultaba algo el discurrir de la prueba, miro el Garmin y veo que el ritmo es inferior a 4,40, me sorprendo ya que contaba con ir algo más despacio. Van pasando los kilómetros y sobre el 11 le digo a Paco que se vaya, ya que  la inacabable recta me va mermando,  pues   se han estirado muchísimos los grupos y casi se corre en fila india.  A lo lejos   vamos divisando  Cádiz, pero aun queda, los dos últimos  kilómetros antes de entrar por el puente de cortadura se me hacen interminables, intento engancharme a un grupo pero nada, voy muy justo.  Entramos en la ciudad y empiezo a recuperarme, hay algo de animación,  hace algo de calor  y el viento ya casi no molesta. Poco a poco voy subiendo el ritmo, pasamos por el Carranza, pedazo de estadio y ya en línea recta casi hasta el final. Van cayendo los kilómetros y sigo manteniendo el buen tono. Mi intención era bajar de 1:40 pero  sin forzar, pues aun continuo con mis historias musculares y no quería petar. El último Km. subo el ritmo, adelanto a varios corredores y esprinto parando el crono en 1:41. La llegada a meta espectacular, un acierto de la organización, muy diferente al año pasado. Hay que destacar que cada 5 kilómetros había avituallamiento con agua, y al final una bonita camiseta de regalo. Mis colegas como siempre dentro de los  tiempos que tenían previsto.  Miguelón como una moto 1:33, Paco entro en 1:37, Manolo paró el crono justo en las dos horas y tengo que destacar a Octavio y Manolo que para debutar en la distancia lo hicieron de lujo. Siempre que hay posibilidad de un masaje aprovecho, pero esta vez ha sido un estiramiento que un fisio de la organización me ha practicado. Nunca he realizado uno tan completo, me ha estirado hasta el último musculo de mi cuerpo y me ha dejado tan relajado que no ha sido necesario el masaje, muchas gracia David.

Las merecidas birras
Cuando ya habíamos terminado con los masajes y las duchas, nos dispusimos a tomar la Tacita, disfrutando de varias birras y saboreando unos buenos cartuchos de pescaito frito a pie de la magnífica playa de la Caleta.   Todo fenomenal y contentísimo por la carrera.


En la caleta comiendo pescaito

12 comentarios:

FALIN dijo...

MUY BUENA. FELICIDADES

Raúl dijo...

Buena carrera Angel, felicidades; ya veo que lo pasásteis de lujo (no todo es correr). Las Cascadia las encontré baratas en una tienda que se llama shedmarks.es

Jesús dijo...

Enhorabuena por la carrera

Barroso dijo...

Enhorabuena amigo Angel no me entere que estabas por alli , joder que mala suerte , en fin en otra haber si nos vemos , saludos

Pancho dijo...

Felicidades por esa gran carrera!!!...Se nota que disfrutaron a tope del post-carrera: Birras, pescaito...Que lujo!!

davidp3 dijo...

Pedazo de carrera te has marcado amigo Ángel. Lo mejor esos buenos cartuchitos de pescaito frito de la plaza de la flores, jeje.

salu2 desde matraquilandia.

pd : a ver si te dejas ver por San Juan, seguro que disfrutaras.

Abuelo Runner dijo...

Pasar un domingo con buenos amigos, corriendo y disfrutando de unas cervezas y pescaito en la Bahia.. es un domingo redondo.
Buen tiempo el que realizaste, nosotros tenemos una edad, que el tiempo pasa la mayoría de veces al segundo plano.

Anónimo dijo...

Bien, bien. Me alegra que hiciéras ese tiempo y que hayas disfrutado del día.
Enhorabuena y paso a paso a por la siguiente.
MSP

TENLLADO,elcorrecaminosdeTesorillo-Secadero dijo...

Me alegro,que te saliera la carrera tan divina y por supuesto la cervecita del final, que por eso corremos todos los locos que nos juntamos y madrugamos para correr, que no es na la cosa, jjj, bueno espero que este año vengas a correr, la carrera del Corpus de San Martin del Tesorillo, tu y tus compañeros y volvamos a correr juntos os espero, un abrazo muy fuerte

Antonio Morales dijo...

Buena carrera con unas condiciones no tan buenas. Y después pescaito y cervezas con los amigos...casi ná.

Miguel Mij-Mij dijo...

Felicidades Angel, veo que vas encontrando los buenos ritmos y las buenas sensaciones. Estupendo.

Espíritu González dijo...

Enhorabuena por el carrerón que te marcaste en Cádiz, a pesar del viento hiciste un excelente crono... Un abrazo