El domingo se disputó la vigesimasegunda edición de la carrera popular ciudad de Algeciras, también llamada popularmente como la carrera de las rotondas por la cantidad de veces que tenemos que sortearlas a lo largo del recorrido.
Y allí me presenté. En la playa de Getares que es donde empieza. Algo de viento y bastante animación, aunque creo que en esta edición la participación ha sido menor que en otras ocasiones.
Esta carrera tiene una particularidad o hándicap que la hace distinta a otras y es que comienza en cuesta y claro está se hace al principio un poco agónica.
Nada más salir, empiezo a apretar, no me quería quedar en el tapón que se forma siempre al principio. Y a correr. Este año mi estado de forma no era la más idónea. En las últimas semanas no había acumulado mucha distancia y eso pasa factura en carrera.
Muy bien en la salida, me encontraba pletórico y palante. Empecé a adelantar a algunos corredores y me situé en un grupo que iba tirando de lo lindo. Intenté engancharme, pero no pude. Llevaban un ritmo muy alto para mí.
En el primer tercio de carrera hasta la zona de Paco de Lucia iba perfecto, me encontraba muy suelto y las pulsaciones las llevaba supercontroladas. A partir de aquí y hasta el corte ingle era todo llano y me propuse aumentar la cadencia. Me fue imposible, empecé a sentirme algo raro.
Las piernas, ya no iban tan sueltas y las sensaciones no eran tan buenas. Mantuve el ritmo como pude hasta llegar a la zona del cementerio donde ya si, empecé a dar lo máximo. Sabía que había posibilidad de pódium y tenía que aprovechar la ocasión de subir al cajón. Llevaba por delante a dos corredores del club atletismo Linense que eran de mi categoría. Si quería premio tenía que adelantarlos. Al entrar en el estadio me adelantó una corredora como un rayo y me enganche a ella. Ya en los últimos 400 metros la adelanté, pude rebasar a uno de los dos corredores y me lancé en la recta final a por el otro, pero me fue imposible, entro cuatro segundos antes que yo.
Muy contento y tremendamente cansado, paré el crono en 29:37 a un ritmo de 4:27. Tercero en mi categoría, al final pude enganchar un trofeíllo. Carrera rapidísima para mi forma de correr, no hay tregua y hay que ir a tope si se quiere hacer un buen registro. Prefiero mayores distancias donde puedo gestionar a mi manera el recorrido. No queiro terminar sin felicitar a Eva y a Maria dos supercampeonas de mi club que tambien subieron al podium. Seguimos sumando y sobre todo disfrutando de este magnífico deporte y de los beneficios que me aporta el minimalismo y el corre con chanclas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario