.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

miércoles, 19 de diciembre de 2018

VII CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD CIUDAD DE ALGECIRAS....



El domingo celebramos la última carrera del año,  la de navidad como   viene siendo habitual.   Se trataba de correr, con mis amigos, de disfrutar de una mañana donde lo importante es pasarlo bien y saborear el ambiente prenavideño que se empieza a sentir por todos los rincones de mi pueblo. Como siempre un ambiente fantástico, muchísimos  disfraces  y muchas ganas de pasarlo a lo grande.  Más de 500 corredores   estábamos en  la salida dispuesto a patear las calles más céntricas de Algeciras.
En lo que respecta a mi participación, decidí de hacerla descalzo. Disfruto  muchísimo sintiendo  el asfalto bajo mis pies. Es una sensación de libertad incomparable y tremendamente placentera la que fui sintiendo por todo el recorrido.  En la salida me situé bastante atrás, lo que me penalizó  mucho, era casi imposible correr hasta que llegamos al paseo marítimo.  A partir de aquí aumenté el ritmo y fue un constante adelantar corredores.  Mucha gente sorprendida al verme y comentarios muy simpáticos de muchos participante. No es habitual ver a alguien corriendo descalzo por estos lares.  Toda la carrera fue transcurriendo con absoluta normalidad . Ningún percance en mis pies que llegaron perfectos  sin ningún rasguño, ahora sí,  con una buena costra de mugre. Mucho público  en la llegada y sobre todo en la linea de meta.  Al final me salió una medía de 4:35 en cubrir los 7 kms. 


Muy contento y sobre todo muy satisfecho de seguir avanzando en esta aventura del descalcismo. Ha sido un año bastante completo, no he tenido ninguna lesión, solo un percance laboral que no me ha impedido  continuar corriendo. Los pies  cada vez más simétricos y más adaptados a esta forma de correr. La mayor cadencia  hacen que el contacto con el suelo sea menor,  lo que conlleva que se apliquen menos fuerzas a las articulaciones,  proporcionandome  un plus que difícilmente lo  conseguía cuando corría con zapatillas. 


Impecable la organización de la carrera. Mis compis del club han hecho un  extraordinario trabajo  no dejando nada al azar. Enhorabuena para todos los que se han intervenido y para la cantidad de voluntarios que han participado en esta exitosa carrera.
Termina otro  año con fenomenales sensaciones y con muchas ganas de seguir  aprendiendo.  El próximo intentaré completar mi decimo maratón en Sevilla,  procuraré   cada vez meter  más distancia descalzo y sobre todo disfrutar de corre así.
Pues nada, Felices Fiestas  y sobre todo: valorad lo que tenéis, superad lo que os duele y luchad por lo que queráis. 


No hay comentarios: