.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 27 de junio de 2016

XVI Carrera Popular “Puerto Bahía de Algeciras




El fin de semana pasado se disputó la ya clásica carrera popular  del puerto, también llamada de farolillos. Esta prueba abre los prolegómenos de la Feria Real y discurre por bastantes zonas céntricas  de Algeciras. Este año la afrontaba como siempre, con muchas ganas pero algo  diferente. Para mi era la primera carrera en la que participaba con sandalias. Aunque tenía garantías de que todo podía salir bien, tenía algunas dudas. Mi progresión en esto del minimalismo ha sido constante, he ido marcando las pautas con mucha moderación, lo que me ha dado un redito suficiente para que la transición de las amortiguadas a las huaraches haya transcurrido prácticamente sin ninguna contingencia.



 

A las ocho en punto de la tarde se dio el pistoletazo y allí estábamos más de seiscientos corredores. Muchísimas  caras conocidas y bastantes amigos. En la salida no me situé bien, lo que me penalizó bastante, ya que hasta que no pude empezar a correr en condiciones transcurrió bastante tiempo. Mi intención era la de probarme y experimentar sensaciones con mi nueva forma de correr. Mucha animación en casi todo el recorrido y muchísimo calor lo que endureció bastante la carrera.
Los primeros kilómetros se  me hicieron  bastante duros, las cuestas y el ritmo  elevado  que llevaba al cual  no estaba acostumbrado se hicieron notar. A partir de la mitad, ya cambió el tema. Empecé a encontrarme mucho mejor y aumenté el ritmo adelantando a un buen número de corredores hasta llegar a la meta. Al final paré el crono en 31:01 a  4:15 de media en algo más de siete kilómetros que fue el total del recorrido.
Muy contento con lo realizado y sobre todo por debutar con sandalias en una carrera. Todo fenomenal, ninguna molestia y una perfecta comunión entre mis pies y  las huaraches  que funcionaron a la perfección. Solo algo de chancleteo que poco a poco va a menos pero que aún molesta algo.
En cuanto a la carrera destacar su organización y la gran animación. En la meta hubo bebidas a discreción, una camiseta de regalo y unos calcetines. 

 

Muy contento en cuanto a mi evolución, continuo depurando la técnica. En el llano y las subidas  me defiendo bastante bien, en las bajadas, ya es otra historia. No consigo dominar esta faceta aunque avanzo muy lentamente. Será cuestión  de trabajarla más. Todo llegará….




No hay comentarios: