.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

jueves, 3 de abril de 2014

Miguelón en Segovia......

VIII MEDIA MARATON DE SEGOVIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.


Dicen que uno es de donde pace y no de donde nace, pero creo que nunca hay que olvidar tus raíces. Por motivos de trabajo de mis padres, nací en Palma de Mallorca y desde los cinco años vivo en Sevilla, sin embargo todos mis antepasados son de Castilla y en concreto de Segovia, ciudad patrimonio de la humanidad desde 1985. Todos los veranos iba a ver a mis abuelos, tenía unas ganas enormes de que mi hijo conociera sus orígenes y qué mejor excusa que correr esta carrera.



El día previo a la carrera, turismo por la ciudad, visita de sus principales monumentos conocidos: Alcázar, Catedral, Plaza mayor, Acueducto y otros tesoros desconocidos, con la inestimable ayuda de unos cicerones de excepción, mis primos, que nos trataron de maravilla.

Mi camiseta pantallera, que tanto había gustado en la última carrera disputada en Sevilla, por su novedoso diseño con la metralleta, pasaba un poco desapercibida, y es que entre los más de tres mil participantes, se encontraban representantes de la brigada de infantería ligera paracaidista (bripac), suboficiales de la Real colegio de artillería, Guardia Real… estaba lleno de compañeros.

Llega el gran día, el domingo, no hacia demasiado frio o al menos yo no lo sentía, el día estaba plomizo, lluvia muy suave, el acueducto imponente,  no tenía nervios, pues no me había fijado ningún tipo de marca, los deberes ya estaban  hecho en la reciente maratón de Sevilla.


Cuando menos me lo esperaba, dan la salida tres uniformados con vestidos de época, la señal: ¡UN CAÑONAZO¡ Y es que en Segovia se celebraba el 250 aniversario de la inauguración de la academia de artillería, donde tiene su sede.

Los primeros kilómetros me los tomé muy tranquilos, iba a ser un recorrido muy duro con continuas subidas y bajadas, aunque conocía el terreno más o menos, no sabía cómo iba a responder mi cuerpo después de todo lo vivido, con intensas emociones.

La gente me empieza a pasar por todos lados, pero yo voy a lo mío, a disfrutar, saboreo cada metro, el olor inconfundible de las chimeneas, arena mojada, calles empedradas, ¡qué recuerdos de la infancia!, el ambiente era indescriptible, todo el pueblo estaba en la calle animando, grupos de dulzaineros (música típica Segoviana), tocaban sin parar.

Por el km 5 me junto con un grupo de corredores, al frente hay uno que lleva el estandarte de los suboficiales de artillería, ¡qué pasada!, ¡que esfuerzo adicional tiene que hacer!, hablo brevemente con él, ¡qué poderío!. Por el km. 9 llegamos a La Fuencisla, donde reside la patrona de la ciudad, a su lado, en lo alto, imponente el Alcázar parece darnos la bienvenida. Volvemos poco a poco entrando de nuevo en la ciudad, la dureza del terreno con subida continuo hace que la gente ya no vaya tan fina, me voy encontrando cada mejor, pero en ningún momento voy al límite, hoy apenas miro el cuentarrevoluciones, es imposible mantener un ritmo con la orografía que hay.

A mitad de recorrido, pasamos por el mejor arco natural que puede haber, el acueducto, 2.000 años de historia, ¡que escalofrió me entró cuando pasé entre sus enormes arcos!, empieza la carrera por el casco histórico, subiendo por la calle real, autentica arteria de la ciudad, allí esta mi familia, les sonrío, estoy llorando de alegría, estoy disfrutando como nunca, que recuerdos, que añoranza de cuando era pequeño e iba con mis primos a comprar chucherías o a buscar a mi abuelo que tras su jubilación se coloco en el torreón de Lozoya, dándonos agua del pozo.

Voy muy cómodo, sin la presión del mirar el reloj, solo de vez en cuando miro de reojo el pulsometro, cojo picos de 175 y es que hay subidas terroríficas, aprovecho las bajadas para relajarme, las zapas se portan fenomenal, se agarran mucho a pesar de la lluvia.
Llegamos a una explanada, cuando nos encontramos cara a cara con el Alcázar, le rendimos pleitesía y admiración para volver a la Plaza Mayor donde se encuentra la señora de las catedrales del mundo, un grupo de baile de zumba, anima al personal junto a ella.

Por el km.14 dejamos el casco histórico, saliendo algo de la ciudad, hay una recta de 3-4 kms con una subida muy tenue, decido acelerar levemente, una cosa es que vaya a disfrutar pero otro es que hay dejar el pabellón alto, las sensaciones son extraordinarias, escucho que a partir del 19 es bajada continua hasta la meta en el acueducto así que decido incrementar el ritmo siempre controlado.

La llegada es apoteósica,  un cumulo de explosiones, un estrecho pasillo humano por el que no cabían mas de dos corredores para llegar a la meta, fue el broche final a una carrera que fue la que más he disfrutado en mi vida, por el recorrido, por mi familia, por todo. El tiempo empleado era lo de menos, aunque al final paré el crono en 1h 37m, puesto 699/2644 llegados a meta, próxima parada: MAPOMA junto al teniente Ángel, dueño y señor del blog desde  el  que escribo.



Sevilla, 30 de Marzo de 2.014

5 comentarios:

MIGUELON dijo...

Angel un honor escribir en el blog,gracias por la "maquetacion", pronto nos veremos juntos en el campo de batalla¡¡¡¡¡¡¡

Barroso dijo...

Enhorabuena Miguelon eres el puto crack y amo de todas estas carreras nuestras , vas corres una media en plan turista y te la haces en 1h37´agua, cuestas y muchos recuerdos a la misma vez que pasaban por tu cabeza , enhorabuena una vez mas maquina , y al fenomenal grupete que formais todos vosotros desearos mucha suerte y a disfrutar en Mapoma

Angel Luis dijo...

Gran carrera y fenomenal tiempo Miguel. Ya queda poco para la gran cita. Cuídate y reserva algo de munición para Madrid..

Un abrazo..

MANUÉ dijo...

"EL PUTO AMO DE LA DISTANCIA"!!!!!!!!
"EL PUTO AMO"
UN ABRAZO.

Jorge dijo...

Enhorabuena por haber disfrutado de una Media tan especial y ya de camino haciendo un gran tiempo!!