.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

jueves, 5 de diciembre de 2013

Media Maratón Villarrana....




Esta es la tercera entrada que hago en el blog, la primera que, desgraciadamente, no me acompaña el resto de pantalleros, pero lógicamente la distancia de 200 kms hace que muchas veces no puedan venir a Sevilla como sería su intención.

Tras las medias maratones de Marbella en Septiembre y sobre todo en Algeciras en Noviembre, donde el calor, la fuerte humedad  y su consecuencia la deshidratación habían hecho de las suyas,  la verdad es que quería desquitarme.

La media maratón de Camas, nunca la había disputado, la cercanía a Sevilla, apenas 2kms, hacía que me sintiera atraído por ella.

A las 10.00 estábamos 600 runeros dispuestos a comernos los kilómetros. Salgo como hago últimamente en la parte delantera del pelotón y bastante fuerte. Ya en el  km. 2 me pongo a 160-5 pulsaciones, el limite que me suelo poner en las carreras antes de que la alarma empiece a saltar. Al principio transcurrimos por el centro de Camas, cuna de Sergio Ramos y de Curro Romero, autentico ídolo de la localidad y del que se celebraba hoy su ochenta cumpleaños.

En el km. 4, la carrera se convierte en un cross, un delgado carril lleno de arbustos a ambos lados, junto al río Guadalquivir, hace que apenas sea posible adelantar, aunque bastante tengo con aguantar el ritmo de 4.15-4.20 a los que voy según el grupito en el que iba. Llegamos por fin, al pueblo cercano de San Juan de Aznalfarache, el asfalto aparece de nuevo,  cruzamos el antiguo y precioso puente de hierro, Km. 9, única entrada a la comarca del Aljarafe hace muchos años.

El viento cada vez arrecia más, ante la ausencia de vegetación, me protejo como puedo, resguardándome en un grupo numeroso, aprovecho para tomarme el primer orejón. Cruzamos el “charco de la pava”, donde en la feria de abril se suelen aparcar los coches, al fondo la majestuosa torre Pelli con sus 180 mtos dominando la ciudad.

Cruzamos nuevamente el puente de vuelta, Km. 13, y volvemos a Camas por el carril de tierra, me incrusto en un grupo de atletas del club “Califato de Sevilla”, en el km.15 nos adelanta un espigado atleta, decido seguirle y hacemos juntos tres kms., incrementando progresivamente el ritmo; le ofrezco un orejón pero no lo quiere, él se lo pierde, desde que me enseño Ángel su poder energético, nunca me falta en ninguna carrera larga.

Veo a lo lejos, a uno de los runeros con los que entreno  últimamente bastante fuerte los domingos, le cazo finalmente, quedando solo dos kilómetros de una recta eterna y despoblada, el viento es de nuevo fortísimo y en contra, miro hacia atrás, me he quedado en tierra de nadie, así no me queda otra que ir a tope hasta la meta ayudado por el  mp3 que me llena de energía con la música cañera que llevo (b.s.o de Rocky IV entre otras). Llego finalmente en 1h 32m 23sgs a 4.22, con 21kms 200mts según el garmin de un compañero de posteriores y deliciosas cervezas.

Miguelon en Camas (Sevilla), tierra conquistada para las Pantallas en 1 de Diciembre de 2.013.

Por Miguelón...

4 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

1:32 ???? ufff hay que darle a la zapatilla para ese tiempo...
enhorabuena :-)

Barroso dijo...

ese crono son palabras mayores gran carrera amigo que envidia sana , saludos

Anónimo dijo...

Angel un honor que publiques mi crónica en el blog pero............TIENES QUE VENIR A LA LUISIANA-ECIJA 25,6KMS TE ESPERAN¡¡¡¡¡¡¡

Jorge dijo...

Buena carrera y tiempo fenomenal, Miguelón!!
Se nota que pasaste frío, eh?? El verdiguillo no te lo quitaste...!!