.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 22 de abril de 2013

Tarifa....



 

Poco a poco y casi sin darnos cuenta la temporada va avanzando, ya quedaron atrás esos meses de frio, lluvia y fuertes vientos que han sido compañeros de viaje en estos meses atrás.
Igualmente los retos que me propuse a principio de temporada también los he ido superando, en algunos casos mejor de lo esperado.  Y ya cuando los calores  van aflorando, se atisba en el horizonte la que posiblemente será la madre de todas las carreras, Ronda y sus temibles 101 Kms.  No cabe duda que para afrontar algo de esta magnitud hay que llevar un mínimo de preparación aunque solo sea para finalizarla. Que es lo que estoy haciendo....., pues claro está,  Kilómetros y más kilómetros, no queda otra. Estoy procurando salir a correr tres veces en semana, siempre metiendo cuestas y por terrenos exigentes  y otras tres  en bici,  también procurando zamparme  los máximos desniveles posible. Quizás  tendría que plantearme algo más de descanso, pero dadas las circunstancias  por el  tiempo que me queda,  creo que no es lo más conveniente.  El mejor indicador que me hace seguir con esta intensidad, es que no me noto ningún síntoma de cansancio ni fatiga, lo que me hace seguir siendo optimista pero con cierta cautela, pues ya se sabe cómo funcionan estas historias, cuando menos te lo esperas todo se puede ir al traste.
Para cerrar la semana, esta mañana  hemos entrenado por  una de las zonas que más nos gustan. A las 07:30 ya estábamos con el traje de guerra dispuestos y con muchas ganas en Pelayo. Nuestro objetivo, atravesar el parque natural del estrecho hasta llegar a Tarifa. Y de esta forma nos pusimos mano a la obra, hoy nos acompañaban los compañeros Daniel y Juanma de los Lomitos Running que con José Félix y Jorge nos dispusimos a realizar esta fantástica tirada.
La mañana amaneció algo nublada y en todo momento tuvimos el inseparable viento de Levante que nos proporcionaba un puntito de frescor actuando como un autentico bálsamo en las subidas.

 

Todo el camino trascurre  paralelo a la costa, estando considerada esta ruta como la más meridional de Europa. El trazado es una antigua vía pecuaria también conocida como el antiguo camino costero de Algeciras a Tarifa. El recorrido ha sido un autentico mirador por  el que en todo momento hemos disfrutados de unas vistas inigualable de la costa norte de África con su majestuoso Djebel Musa. 

 

Hemos pasado por diversos búnkeres abandonados y que tuvieron su misión en la pos guerra.  Igualmente tuvimos que sortear el cauce del rio Guadalmesi  y pasamos junto a la magnífica torre vigía. Y de este modo con subidas y bajadas fueron cayendo los kilómetros hasta llegar a Tarifa donde entramos junto a las murallas del castillo de Guzmán  para callejear y poner el punto final de nuestra aventura justo en el arco árabe de la puerta de Jerez.

 

Al final han sido  casi 20 Kms a un ritmo muy vivo en el que en todo momento hemos disfrutado de una autentica tirada dominguera.

 

5 comentarios:

Barroso dijo...

Como sabes coger los buenos sitios para disfrutar , gran circuito uno mas pisha , saludos maquina

Unknown dijo...

De verdad esto es jugar con ventaja, no se puede tener esa suerte de entrenar por esos parajes, los somos de capital lo pasamos fatal viendo estas entradas coño.
Ángel los 101 para ti, na de na.

Miguel dijo...

Vas muy bien Angel y el entreno cruzado ayuda a musculatura y articulaciones a compensar, así que no te preocupes y a seguir hasta Ronda.

David "Matraca" dijo...

Espectacular.

Mucha suerte para esos 101, tú sabes como nadie que es lo que te conviene.

Si quieres te paso la ruta que hice hace poco con unos compis del club pirata por los barrios, por la zona del pantano de guadarranque, impresionante con 900 metros de desnivel.

salu2

Javier G. Martín dijo...

muerto de envidia jejeje, bromas a parte, me alegra verte disfrutando compi
un fuerte abrazo