.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 28 de abril de 2013

Obsesión.......





Hay quien dice que apasionarse u obsesionarse con un objetivo nos coloca en el camino hacia el éxito. Para mí, la  más inmediata obsesión  es disputar dentro de pocos  días los 101 kilométros de Ronda.  Casi todo  lo que me rodea, últimamente está relacionado con este reto, los entrenamientos, la logística que hay que preparar y sobre todo la mentalización, aspecto súper importante que tiene que ser el pilar donde se sustente todo lo que conlleva disputar esta prueba. Es algo nuevo para mi superar   los 42 kilométros,  máxima distancia a la que me he enfrentado.  A partir de aquí, todo será entrar en algo desconocido  donde espero por lo menos sobrevivir.
 Afortunadamente iré en todo momento arropado por  mis amigos Juan Carlos y José Félix que ya han vivido varias veces esta terrorífica experiencia y que casi seguro que me llevaran de la mano.


 Últimamente los entrenos los estamos realizando por senderos y carriles, buscando siempre desniveles que se asemejen a la orografía de la serranía por donde se va a desarrollar la carrera. Ayer, como ya es costumbre, quedamos cuando casi aun no había amanecido para meternos una buena tunda por un recorrido complicado,   donde predominó  el  aspecto técnico.  La salida fue desde la periferia de Los Barrios  muy cerca de Algeciras en dirección al sendero de las corzas,  donde la  constante subida se mezcló con un  fortísimo viento de poniente que casi nos impedía avanzar.  En una de las intercesiones de esta pista nos desviamos y es cuando realmente empezó lo duro.  Hubo zonas por la que casi mantenerse en pie era difícil, y no digamos correr. Incluso en algún momento perdimos la orientación y aunque no estábamos perdido,  si dudábamos en  la dirección a seguir. Gracias a la intuición de nuestro compañero Daniel, autentico especialista en  diseñar  rutas, que nos guió hasta  llegar a la pedanía de Benahara, superando un terreno muy abrupto y de los más difíciles  que  nos hemos enfrentado . 


  Y así de esta forma termina la penúltima semana de preparación para este importante reto en la que he continuado con mi particular preparación .  Las sensaciones siguen siendo muy buenas y físicamente creo que poco a poco voy a más o al menos esa  es mi personal percepción.  En este tramo final continuaré entrenando pero   bajando algo el listón y sobre todo trabajando la mentalización punto clave para encontrar el equilibrio físico mental que me conduzca  a terminar dignamente esta aventura. Como siempre  Manuel, Jose Felix , Jorge, J. Carlos y Daniel  estuvieron a un nivel altísimo de forma, dando  claras muestras de un control absoluto en este tipo de salidas. 





6 comentarios:

Miguel dijo...

Os va a salir genial, estáis entrenando para ello.

Abuelo Runner dijo...

Correr llano y bajadas... andar en las subidas duras y pronunciadas, dosificarse bien con la comida etc.. ese es mi consejo.
Pero tus compis ya tienen experincia y te ayudaran al maximo... yo te recomendaria que andaras bastante en los dias de descanso.. es muy importante, cambia mucho correr a andar.

Javier G. Martín dijo...

pues eso... quien corre puede, y tu corres mucho,
a por ello compañero
un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Mucha suerte para esa carrera!! Un saludo

Antonio Morales dijo...

Esa obsesión es lógica. Es una carrera muy especial que requiere poner todos los sentidos y que te absorbe.Y no te digo nada dentro de ña semana. Y después de hacerla an más....

Unknown dijo...

Controla esa obsesión e intenta relajarte, yo sin ir más lejos creo que la tensión de los días previos y los nervios me jugó una mala pasada en el maratón de Madrid, de todas mareras tu ya tienes tablas de sobras.
Ánimo.