.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 31 de marzo de 2013

Canal De Castilla...



El Canal de Castilla fue una de las obras más emblemáticas  realizadas en  España entre  mediados del  siglo XVIII y comienzos del XIV.  El principal objetivo de su construcción fue servir como vía fluvial de comunicación  y transporte que solucionarse el problema de aislamiento al que estaba sometido la Meseta Castellana   y  facilitar el transporte de cereales  desde Castilla hasta los puertos del Norte. Las obras comenzaron en  el 1753 por mandato   de Fernando VI su principal valedor y terminaron en el  1849 bajo el reinado de Isabel II tal como lo conocemos en la actualidad. El trazado transcurre entre las provincias de Palencia Burgos y Valladolid y consta de 207 Km.  Aprovechando que he estado  en Palencia en estas vacaciones, no he  dejado pasar la oportunidad de correr por estas zonas.  Uno de las salidas más bonitas  ha sido de casi 20 Km.  bordeando el Canal por un terreno fantástico para entrenar. Todo el recorrido ha sido lineal con el fresquito mañanero de Castilla que me ha estado acompañando.  Desde la crónica del maratón no había vuelto a aparecer por la blogosfera, la verdad sea dicha no tenía mucho que contar. Después de  Sevilla me he querido tomar un tiempo para recuperar a la vez que he bajado la intensidad de los entrenos. Han sido pocas las salidas y con pocos  kms. hasta llegar a las vacaciones. A partir de aquí habrá que ponerse las pilas y enfocar  todo el trabajo a los 101  que prácticamente están ahí. Intentaré poco a poco incrementar  las cargas para llegar lo mejor posible  y por lo menos terminar, ya que va a ser algo nuevo para mí y no sé cómo se dará. El próximo domingo correré  la Media Maratón de Málaga, que será una buena piedra de toque para ir valorando el estado en el que me encuentro. Pues lo dicho,  a encarar lo queda hasta Ronda, entrenando por sensaciones dentro de mis limites, no queda otra.

 
 


8 comentarios:

Barroso dijo...

Angel perdona pero he estado liado con el trabajo , ya estoy de nuevo activo , escapada de vacaciones ,jijiji con tirada de 20 kms. incluido , bien mas que bien , suerte para la media de Malaga

Abuelo Runner dijo...

Preciosos sitio para correr... si señor de lujo.
Esos 101km de ronda son una buena piedra de toque pra la temporada... es como jugar la champion.. para el Madri o el Barcelona.. que van a por todas.

Miguel dijo...

ya veo que estás de nuevo en el tajo, suerte en esa Media y a mirar a Ronda, los 101 para mí son palabras mayores.

Manué dijo...

Parece que fue ayer cuando nos conocimos, y va ya para cuatro años. En aquellos tiempos insinuarte un salida o una carrera por encima de 10 kms era para tí como un imposible. Ahora hablas de medias, maratones, y 101 como algo cotidiano. Cómo has progresado amigo!!!! y al mismo tiempo has ayudado de forma decisiva a otras personas a saltar sus propios muros. Entre ellas estoy yo, que tambien hago, aunque en un plano más humilde, mis pinitos. GRACIAS POR CONOCERTE Y UN ABRAZO.

Manuel dijo...

Te pones al tajo pero con fuerza, mucha suerte el domingo y... los 101 de Roda? que bueno, ya tengo ganas de leer crónicas de esa gran carrera.
Animo.

Antonio Morales dijo...

La preparación de Ronda debes llevarla sobre tod e la cabeza, y creo que ahí no tendrás problema. Supongo que irás acompañado y eso ayuda mucho.

Javier G. Martín dijo...

Esa es la mejor forma de preparar un ultra, entrenando por sensaciones
un abrazo compi

David "Matraca" dijo...

Ques coonesss tienes, los 101 de Ronda.

El otro día estuve entrenando por tú tierra, una pasada.

salu2