.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 29 de enero de 2013

Medio Maratón de la Cartuja...





Según Descartes ante la mínima posibilidad de error, había que tener un conocimiento evidente claro y distinto  de que no pudiera ser falso.
Que si  que si…, que si que  no…., la duda metódica,  un verdadero enjambre he tenido  en la cabeza estos últimos días.   La inoportuna tendinitis de mi rodilla me hacía dudar.  Toda la semana dándole vueltas al coco, participo en la Cartuja o me reservo  y no fuerzo para llegar mejor al maratón, la corro y  así  valoro las posibilidades  y  si participo  y me termino de romper...!!   La verdad es que esta vez las enormes ganas de correr han podido con la cautela y los temores de esta horrible encrucijada.
Y como siempre a madrugar…. A las siete quedamos y   para Sevilla. Los dorsales nos lo había recogido Miguelon, lo que nos hacía ir algo más relajado y sin prisas.  A mando del equipo como siempre nuestro General en jefe  D. Manuel, que junto con Jorge, J. Carlos, Daniel  de los Lomitos Runner  y Miguel que hacía de cicerón  nos dispusimos a conquistar Híspalis.

 
   Miguel y Juan Carlos


 
                                                              Manolo, Jorge Daniel y Juan Carlos

La mañana se presentaba ideal, cielo nublado y la  temperatura perfecta para correr, todo lo contrario que las previsiones,  las cuales apuntaban bastante mal.   Mucha expectación a la llegada al estadio, buena organización  para dejar las mochilas y  bastante control. Algunas  caras conocidas, me encontré con el amigo Juan Barroso y su hijo Nico que debutaba en la distancia. A las once en punto pistoletazo y a correr, Miguelón pretendía llevar una carrera totalmente controlada y no superar las 160 ppm., Juan Carlos y Daniel salieron como cohetes y Jorge y Manolo  a su ritmo habitual. Yo me acople con Miguelón y me propuse intentar   seguir  su estela. 

 
                                                                          Con Manolo y Miguelón

  Durante los primeros kilómetros nos estuvimos moviendo entre 4:40 y 4:35, las sensaciones eran muy buenas, el cuerpo nos pedía constantemente más caña, pero el sentido común predominó y seguimos a lo nuestro. Poco a poco iban cayendo los kilómetros y sobre el catorce mi amigo me animó a tirar, le dije que no, que habíamos quedado en ir junto hasta el final.  De nuevo me insistió en el quince y ya me planteé antes de desobedecer una orden de un superior, apretar  e intentar forzar un poco, pero siempre controlando para no petar.  Sobre el dieciocho el estadio ya se divisaba, y solo quedaba el arreón final. La entrada al olímpico es inigualable, algo que no se puede contar, hay que vivirlo.  Al final entro en meta y me marca el garmin  1:38:01, fenomenal, objetivo más que cumplido. Juan Carlos partió el crono en 1:32, Daniel dando muestra de su poderío y del trabajo bien hecho   en su preparación pre-maratón consiguió un  tiempazo de 1:35 batiendo su marca en la distancia. Miguel entro justo unos metros detrás de mía. Jorge también hizo marca personal en 1:45 y Manolo  entró en por debajo de las dos horas.  Al final todos muy contentos. Por mi parte todo salió según el guión, en todo momento me encontré fenomenal y la rodilla sin problemas, que más se puede pedir.  En cuanto a la organización echamos de menos  la animación de alguna que otra banda musical de ediciones anteriores y la bolsa del corredor muy escueta  aunque este año la medida de la distancia estaba bien y no como el año pasado. Dentro de un mes estaremos de nuevo por aquí para disfrutar del Maratón, “que Dios nos coja confesados”.

 


                     

7 comentarios:

Miguel dijo...

Buena carrera Angel y la mejor noticia es que no te hayas resentido. Yo tengo la Media de prueba este domingo, ya queda poco.

Espíritu González dijo...

Vaya tiempazo y sin forzar al máximo, prueba de que estás en plena forma para la maratón.
no nos queda naa!!

Barroso dijo...

Estupendo Angel el tiempo que te has marcado y la carrera realizada por ti y todos tus compañeros, deverdad que te observe cuando me pasates y llevas un ritmo fenomenal , facil pero continuo y muy seguro de ti , enhorabuena campeon y gracias por la mencion hacia mi hijo , saludos y nos vemos

Barroso dijo...

Angel Luis , si quieres y puedes , con el pedazo de blog que tienes te aconsejaría que quitaras eso de cuando hacemos un comentario hay que poner las letritas jodidas esas que aveces no sabemos cuales son y otras no aparecen y despues que ya tienes hecho el comentario no lo puedes publicar , echale un vistazo a mi me lo aconsejo Miguel hace tiempo y seguro que mis seguidores lo agradecen , es que hoy me a dado una las putas letras que leches,jajaja saludos

David "Matraca" dijo...

TIEMPAZO ANGEL Y ESO QUE IBAS RESERVÓN.

EN LA MARATÓN HISPALENSE LO BORDAS, POR ALLÍ ESTARÉ DE PAPARACHI Y ANIMANDO AL PERSONAL.

INTENTARE QUEDAR CON EL PERSONLA EL DOMINGO TEMPRANO, PARA ECHAROS EL ÚLTIMO ALIENTO.

SALU2

Unknown dijo...

Felicidades Ángel, tu carrera y la marca indican que dentro de un mes te vas a salir en el maratón.
Un Abrazo.

Antonio Morales dijo...

Enhorabuena por esa carrera y por recuperarte de esas molestias. Has corrido con cabeza y lo agradecerás dentro de un mes. Podías haber perdido mucho más que haber ganado cinco minutos al crono.