.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 10 de diciembre de 2012

IV Carrera del Estrecho "Memorial Pepe Serrano" Tarifa




A quien no le va a gustar correr esta carrera? Pues sí, creo que a todos los que vivimos por estas latitudes, nos gusta. Es una prueba que  poco a poco se va convirtiendo en una de las clásicas dentro del calendario provincial. La mañana empezaba algo movidilla, cuando estoy preparado para quedar con mis compañeros, suena el móvil, en la pantalla: trabajo, mecachis….”el Jefe”: tenemos problema, te vas a tener que venir. Le digo, pero si me voy a Tarifa a correr…..,  “el jefe”: no te preocupes seguro que te da tiempo vente y ya lo vemos. Llamo a mis compis que me estaban esperando y les digo que se vayan y que me recojan el dorsal por si puedo  llegar. Cojo la bolsa y me voy para el curro, llego y afortunadamente se solucionan los problemas, el jefe se enrolla y me voy para Tarifa. Me queda algo menos de una hora para cubrir los 32 kilómetros. Creo que llegaré, y llego. Aparco en la zona destinada por la organización, recojo el dorsal, caliento un poquitín y a la salida.  Uf.. que movida… pero había que estar.  Me gusta muchísimo esta carrera, el recorrido es espectacular.


 Con puntualidad se da salida, algo más de 400 corredores empezamos a correr. Como siempre; no tengo solución, salgo rapidisimo. Después de dar un par de vueltas por el centro del pueblo, atravesamos por un camino  impracticable por las últimas lluvias y que prácticamente es casi imposible correr, pero la gente se lo va pasando a lo grande. Con dificultad  termino esta zona y de nuevo al asfalto, eso sí, con dos kilos de barro en cada zapa. Nos esperaba la máxima dificultad, una subida de unos 800m. bastante dura, y en la que no me encontré muy cómodo. Con dificultad la superé y una vez arriba como premio, el entorno nos regala unas vistas espectaculares  del estrecho. Ya  solo quedaba bajar hasta la meta. Había zonas muy angostas,  tremendamente técnicas y peligrosas, en donde era imposible adelantar por la dificultad del terreno. Por fin de nuevo entramos en el pueblo por la  calle principal, muchísima gente animando y cruzo el arco de meta  en la bonita alameda junto al monumento de Guzmán el Bueno.  Al final cubro los 6400 m. en 30:30, un minutejo más que la edición anterior, pero muy contento. Preciosa carrera, en la  que no ha faltado de nada, avituallamiento, bolsa del corredor, zona de masaje en la llegada y sobre todo una magnifica organización. Y si todo esto fuera poco, el camión de la Cruzcampo repartiendo cañas a discreción. 




 Mis compañeros Manolo, José  Félix, Miguelón y Jorge como siempre dando lo máximo y todos muy contento. Ya vamos terminando el año y el domingo pondré broche final corriendo la Media de Sevilla Los Palacios. Veremos cómo se da.



7 comentarios:

David "Matraca" dijo...

menos mal que se enrolló el jefe, tienes suerte, o será que el que siembra recoje ?

me alegro que disfrutaras, de eso se trata. cuando salgas en las carreras, para no salir tan rápido vete diciendo...¡agaunta er genio ángel luis! funciona.

salu2 desde matraquilandia.

Unknown dijo...

Joder con el jefe que oportuno coño, felicidades y suerte en Los Palacios.

Javier G. Martín dijo...

Lo de salir escopetao a toda pastilla ya es un clasico entre todos nosotros jejeje, lo importante es que disfrutases de esas vistas, de la carrera y de esa cervecita que siempre se agradece un abrazo compi

Abuelo Runner dijo...

Es curioso que por aqui por Catalunya, practicamente no tenemos carreras cortas para populares solo para federados o gente que hace cross federado.
ANGEL la hidratacion post carrera la ideal para nosotros :-).

Barroso dijo...

bien gran carrera , como tu dices alli estaremos ya sabes donde ,saludos y hasta el domingo

Antonio Morales dijo...

Otra más al saco. Felicidades y a seguir disfrutando ... Con permiso del jefe....jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.