.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 18 de diciembre de 2012

Media maratón Sevilla Los Palacios..



Que poco queda para terminar el año, muchas carreras, muchos kilómetros, momentos malos y muy buenos, pero si lo medimos en la balanza imaginaria que todos tenemos en la cabeza, claramente lo positivo supera a lo negativo.  Lo mejor, los amigos con los que he compartido todos estos momentos y la gente que he conocido en este apasionante mundillo. Por otra parte,  el maratón,  las cuatro medias  y el montón de carreras que me he zampado y sobre todo las vivencias que he vivido y de las que he podido disfrutar como un enano.

Hace tiempo que quería correr esta media, pero coincidía en el calendario con la popular de Algeciras, y claro está, lo primero es lo primero. Pero este año la carrera de mi pueblo la adelantaron de fecha y se me abrió la posibilidad  de correrla, y así ha sido.
 Como siempre, muy tempranito y con muchas ganas recogí a Manolo y Antonio y  nos pusimos rumbo a Bellavista. Algo de lluvia por el camino y mucha niebla que poco a poco se fue disipando conforme nos íbamos acercando a Sevilla, donde nos esperaba Miguelón con los dorsales.  A la llegada ambientazo, infinidad de corredores que inundaban los aledaños de la salida, música a tope y mucha información de la prueba. Esta media está considerada como una de las grandes dentro del calendario nacional, me sorprendió gratamente que incluso hubiese globos con los tiempos para poder tener referencias de los distintos ritmos a seguir. Con mucha puntualidad pistoletazo y a correr, salida muy amplia, pero que debido al gran número de corredores, casi trotar costaba trabajo. El cielo nublado, la temperatura ideal para correr, ni frio ni calor y  de vez en cuando tímidamente  el sol aprecia.  Mi planteamiento, era  bajar de 1:40, la preparación en el último mes no había sido la más correcta y    como casi siempre tenía dudas.  Al principio me marqué como referencia el globo de 1:35, me situé a unos 100 metros e intente seguirlo  y no perderlo de vista. En los primeros kilómetros me costó  mantener  dicho ritmo pero conforme iba avanzando la carrera me fui encontrando  mejor, e incluso  en el kilometro siete se me pasó por la cabeza darle alcance y superarlo, pero desistí, quedaba mucho y lo podía pagar, mientras lo tuviese  en el horizonte era buena señal. Poco a poco iban cayendo los kilómetros y el cansancio  me empezaba  a pasar factura, ya no me sentía tan cómodo. Intenté beber en todos los avituallamientos y sobre el quince me tomé una barrita. El globo poco a poco lo iba  perdiendo, intento mantener el mismo ritmo pero me cuesta, sigo contento, se que aun me encuentro por debajo del 1:40. Por fin  Los palacios, los tres últimos kilómetros transcurren por el pueblo, la animación es increíble y las calles llena de gente animando. Voy muy justo y me propongo vaciarme en los dos últimos. Pero todo lo contrario,  se me hacen interminable y agónicos, la cabeza no funciona y  aun menos las piernas, no voy disfrutando del ambiente y  solo  quiero llegar. Al final entro en 1:38, contento pero completamente vacío.


Miguelón que salió a no disputarla entró con Manolo en algo menos de las dos horas y Antonio como siempre bajando su MMP a 2:05, enhorabuena campeones.
Al final tuve la suerte de saludar al amigo  Juan barroso, su hijo Nico y conocí a Antonio Martin-Bejarano del maratón Jerez.
Magnifica carrera en todos los aspectos, perfectamente medida, muy buena organización y mucha atención a los participantes en la meta.
Termino el año con algo más 1500 kilómetros en mis piernas y 1700 en bici. Menos de lo que tenía previsto, pues me propuse intentar llegar a los 2000, pero los parones por las lesiones no me han dejado.  Aprovecho para desearos unas muy Felices Navidades y mucha salud para el próximo año.



11 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Angel es muy buen tiempo creo que hacía humedad ¿no?, tienes que estar contento porque el perfil tampoco es mu llano.
Saludos

Barroso dijo...

Angel como dice Prieto , has hecho una gran carrera y un gran crono , una vez mas es una gran alegria saludar una gran persona como lo eres tu , saludos y ya sabes donde nos vemos

Unknown dijo...

Tienes que estar contento porque terminaste vacío, síntoma de que lo diste todo y cumpliste el objetivo.
FELICIDADES

Javier G. Martín dijo...

Lo mejor sin duda, además de la pila kilometros que has hecho... el poder compartirlos con buenos amigos.

el 2013 mas y mejor

un abrazo Angel

Miguel dijo...

No ha estado mal el año, culminado con una buena Media, ahora rumbo a Sevilla, espero volver a saludarte.

Sosaku Runner dijo...

Felicidades y ahora a por el trofeo grande, su majestad maratón.

Antonio Morales dijo...

Muy buen tiempo en una prueba más dura de lo que parece. Este año no he podido ir pero era e las fijas. Mucho ambiente, aunque parece que se les está yendo de madre...Felices fiestas para ti también , Ángel .

Abuelo Runner dijo...

ANGEL un tiempo fenomenal, que no tenemos 20años.. ahi que disfrutar y a la vez exigirse pero sin morir en el intento.
FELICES FIESTAS Y BON NADAL

Jorge dijo...

Hola Ángel!!
Pedazo de tiempo, ten en cuenta que no es una carrera llana... y que es el final de temporada.
Enhorabuena, Campeón!!
Saludos - Jorge

David "Matraca" dijo...

Me alegro muchísimo que aunque sufriendo a la llegada a los palacios (hasta antes supiste disfrutar y manejar la carrera como mejor te convenía) bajaste de la 1.40 que está de lujo.

El ambientado como siempre de lujo en la ciudad palaciega,pero nosotros después del desastre organizativo del año anterior y para rizar el rizo este año, tenías que ir antes por los dorsales, decidimos pasar página y no asistir.

Para 2013, me gustaría después de la maratón de barcelona, desplazarme hasta tus dominios y hacer esa ruta donde se ve perfectamente el norte de áfrica, me quedé prendado en una de tus entradas.

salu2

Abuelo Runner dijo...

QUE TENGAS UN BUEN FINAL DE AÑO Y UN 2013 CARGADO DE EXITOS Y SALUD... PARA TI Y TODA TU FAMILIA.