.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 2 de octubre de 2012

XXVII Media Maratón de Marbella...


 
 Después de un veranillo en el que solo habíamos participado en una carrera, el cuerpo nos pedía marcha, pero marcha de la buena. Teníamos muchas ganas de correr una prueba de cierta entidad y ayer muy tempranito, pusimos rumbo a Marbella para tomar parte en la prestigiosa Media Maratón   en su Vigesimoséptima edición. En principio quedé  con Félix, Antonio, Miguel y   Manolo.   Tristemente y a última hora, nuestro líder  espiritual  Miguelón no nos pudo acompañar, nos quedamos como huérfanos desamparados,  faltaba nuestra referencia en el frente de batalla, el espejo donde  siempre nos queremos ver reflejado  y el guía  que  nos alienta y arropa  en los momentos  difíciles de cada contienda.  Del mismo modo echamos de menos a Juan Carlos que se encontraba  muy cerca  de ganar un merecido Jubileo por Tierras Galaicas y a Octavio que andaba en horas bajas. Pero allí estábamos los cuatro  para conquistar Marbella. 
La mañana era  espectacular, la temperatura ideal para correr y el ambiente buenísimo. La organización muy buena, sobre 1500 corredores en la salida y mucha gente conocida.  Me dio mucha alegría saludar a Manolo Tenllado (el correcaminos del Tesorillo) y a Manolo Caro que tras haber superado una larga lesión estaba de nuevo en una salida.
A las diez en punto pistoletazo y como siempre overbooking en la salida, prácticamente andando. Mi estrategia de carrera era de forzar lo justo, aunque me  encuentro bien de forma, no quería  apretar más de lo debido para no petar, pues aun tengo molestias de mi antigua lesión.  En principio con  bajar de 1:40 me daba por satisfecho. Me propuse no mirar el crono en todo el recorrido   e intentar  aunque la cabeza y las piernas me indicaran lo contrario no    rebasar ese peligroso limite que  tirara por tierra   todo el trabajo que me ha costado casi vencer a mi abductor. Los primeros cuatro kilómetros transcurren con muy buenas sensaciones,  se me pasan muy rápido ya que callejeamos por el bonito  centro de Marbella, mucha animación y continuos cambios de dirección hasta que salimos de nuevo a la avenida principal para  llegar al paseo marítimo, y desde aquí hasta Puerto Banus.  Todo va muy bien, me voy encontrando cada vez mejor y poco a poco van cayendo los kilómetros. Cuando llegamos al puerto  nos llevan por el malecón hasta el faro, dar la vuelta y recorrer lo andado. Quizás esta parte de la carrera es la que llevé peor, se me hizo bastante pesada, pues no me gusta encontrarme corredores que vienen de vuelta.  Me cruzo con Felix y nos animamos mutuamente, salgo del malecón y me tomo un gel de glucosa para afrontar el último tercio del recorrido.  A los  quince kilómetros  bajo un poquito el ritmo para intentar  llegar con cierta frescura al final. En los dos últimos  acelero, la animación es increíble, muchísima gente alentando a los corredores  y por fin la meta. Pincho el garmin y 1:41, algo más de lo planificado, pero bastante contento. Me he encontrado muy bien,  incluso me ha quedado la sensación  de que lo podría haber hecho mejor. Para ser la primera cita importante de la temporadad  estoy muy satisfecho, mi antigua  lesión no me ha molestado y he disfrutado de esta bonita carrera que al final es lo que importa. Ya habrá tiempo para bajar el crono.  Felix entró  en 1:43, Manolo en 2:01 y Antonio contentísimo en 2:13.
  

5 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Buena carrera. La sensación de controlarla en todo momento es importante, sobre todo a principio de temporada. y el tiempo no es precisamente malo..

Abuelo Runner dijo...

Pues estoy contigo, si as disfrutado, las molestias no aparecieron y el tiempo es el que es.. que mas podemos pedir a nuestra edad... ah si que nos toque la loteria... que no estaria mal con la que esta cayendo.
Un abrazo Angel

Javier G. Martín dijo...

Lo mejor sin duda acabar bien y con esa sensacion de tener margen, de poder dar mas todavia. y por supuesto disfrutar :-)

saludos compi

Unknown dijo...

Marco bonito, buena carrera. Me alegro que la disfrutaras y que no tuvieras problemas.

un abrazo

Barroso dijo...

es de puta madre , buena carrera y mejores sensaciones ,saludos amigo