.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 9 de octubre de 2012

XV Carrera Popular "Virgen del Pilar"






Viva la Guardia Civil, es lo que se grita un segundo antes de dar la salida en esta ya clásica carrera,  que este año hacía la edición nº XV.  Para conmemora la festividad de la Virgen del Pilar, se celebra en nuestra ciudad por estas fechas, esta populosa carrera que se disputa en la zona  portuaria y que está organizada por la Guardia Civil. Este año  el recorrido ha variado algo respecto  a citas  anteriores. 

Velando armas..

  A las 11 en punto allí estábamos, con Manuel, mucho colorido y algo más de 200 participantes.  Hay que destacar que a pesar de ser una prueba bastante modesta, esta circunstancia se supera  con creces por el cariño que le ponen para organizarla en estos tiempos difíciles, aficionados encabezados por José Cardoso y algunos compañeros suyos miembros de la Benemérita.  Carrera  rapidísima, transcurriendo en su primer tramo por el bonito muelle de Ribera para volver de nuevo hacia la zona de la salida y de aquí hasta enfilar el puente del acceso norte.  Una vez que se llegaba al puesto de control (final del puente), giramos y ya derecho a la meta.  En lo que a mí respecta, salí más rápido de lo que tenía previsto. Los dos primeros km. bajé de 4m,  ritmos que se me hacen muy complicados mantenerlos. A partir del tercer km. me mantuve sobre los 4:20 hasta el final, entrando en meta en 32:20 y cubriendo la  distancia de 7420 según mi Garmin.   Muy buenas sensaciones  me ha dejado esta carrera, a pesar del calor y de la altísima humedad, me he sentido muy bien. Poco a poco me voy encontrando con más  forma y lo mejor de todo es que no he sentido molestias de mi antigua lesión. La temporada está empezando y soy bastante optimista de cara a futuras pruebas más exigentes que se atisban en el horizonte.  Mi compañero Manolo en su buena línea habitual, parando el crono en 35'.  Una vez entregado los trofeos tuvo lugar diversas exhibiciones de la Guardia civil para deleite de todos los presente. En definitiva una estupenda carrera esta vez en  casa y donde como siempre, nos lo hemos pasado fenomenal  haciendo lo que más nos gusta  “correr”; entre otras cosas.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Manué dice:
El barbudo que entra en meta después de Angel recibió una medalla en la categoria más veterana. MI AMIGO ANGEL ESTÁ A PUNTO DE SUBIRSE EN UN PODIO. Está muy fuerte el jodio!!.

Unknown dijo...

Menuda marca, que pasa que ceñían detrás la guardia civil pegando tiros jajaja..me alegro que la maquina empiece a funcionar.

Espíritu González dijo...

Gran crono. Felicidades. Viva la Guardia Civil!!!

Unknown dijo...

Muy bien tio... joder estás que te vas a salir este año

Abuelo Runner dijo...

Ya se te nota una buena pinta en la foto, que as adelgazado... por debajo de 4'... quien los pillara mucho tiempo no?

David "Matraca" dijo...

Pues con los guardias civiles que tenemos en el club ya nos podían haber informado de esa carrera. Me alegro del buen tiempo que hiciste, y de que esa lesión esté olvidada.

salu2 desde matraquilandia

Unknown dijo...

Hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre el Trail Running, hablando de sus orígenes, su práctica y de cómo entrenarlo. Te invitamos a verlo haciendo clic en este enlace. Saludos!