.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

jueves, 25 de octubre de 2012

VI Carrera Popular Villa de Los Barrios...



Este finde, teníamos carrera no en casa pero casi. Se celebraba la VI Carrera Popular Villa  de los Barrios. Localidad  muy cercana a Algeciras y donde nos dimos citas casi 300 corredores para disputar una prueba que poco a poco,  se va haciendo un sitio importante dentro del calendario provincial.  Como  viene siendo habitual quedé con mi compi Manolo y nos fuimos a correr.  Ambiente muy bueno, había participantes de todos los alrededores en una mañana fantástica para correr. La distancia, sin ser una media maratón, sus  catorce km. la hacían  muy respetable. 

 
      Con los compañeros  de "no siento las peiernas"

  A las  11:00 en punto chupinazo y como siempre,  salgo más rápido de lo que debo, es una conducta que tengo que corregir, pero siempre me pasas igual. Ritmo altísimo en los dos primeros km., a partir de aquí, aflojo  y ya me pongo a la velocidad que me conviene, sin ser baja, pero que me permite ir disfrutando  que creo que es de lo que se trata. Los dos primeros  km. transcurren por asfalto, en el tercero ya entramos por la vía verde, que es un sendero muy bonito que va transcurriendo casi paralelo al rio.  Sobre el  km.  siete decido apretar un poquitín y empiezo a encontrarme muy bien.   En el once termina el sendero y empieza lo que se me hace más duro, de nuevo asfalto hasta el final, donde tenemos que pasar por un par  de cuestas que no siendo muy duras, se me atragantan un poco. 

 
                                                  Mi hermano nos estubo animando

  Al final entramos al pueblo  con muchísimo gentío animando por la avenida principal y llegada a meta. Pincho el garmin y 1:03.  Muy contento con muy buenas sensaciones y sobre todo eufórico,  pues mi  lesión casi ya es historia. En líneas generales muy buena carrera. La organización perfecta: dos avituallamientos en el recorrido, camiseta técnica de regalo y paella gigante para deleitar a corredores y aficionados.  Manolo, de nota, con su 1:15 bajando marca de anteriores ediciones. Poco a poco voy mejorando y me voy sintiendo más a gusto, buen síntoma para afrontar los retos que se avecinan.

                                                             Manolo   con su envidiable zancada

7 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Angel por allí estuve también pero nada no te vi. Buena carrera y durilla porque la zona de senderos era sube y baja.
Saludos

Javier G. Martín dijo...

Pues 14km en una horita es un muy buen crono compi, ya lo creo que si, y si ademas has disfrutado, mejor aún, y bueno si luego hay paellita jejejej pues jornada redonda, un saludo socio

Unknown dijo...

MUY BIEN ÁNGEL, UN ABRAZO

Barroso dijo...

La lesion historia total , gracias a Dios pero Angel ese tiempo estuvo estupendo, saludos amigo

Unknown dijo...

Muy buen tiempo en la carrera, los retos serán pan comido.

Antonio Morales dijo...

Gran carrera Ángel. Por el tiempo sobre todo pero también por todo lo que cuentas..paellita y amigos...

Abuelo Runner dijo...

Solo los que estamos siempre dando caña.. sabemos lo que es correr sin molestias, en una palabra..es maravilloso.
Me alegro que esas molestias esten olvidadas y disfrutes con lo que te gusta que es correr.