.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 20 de agosto de 2012

II Carrera Popular Corruco Race...


El municipio de Manilva está situado en el extremo suroeste de la provincia de Málaga, a 97 kilómetros de la capital malagueña y a 35 de Gibraltar. Destaca fundamentalmente su zona costera que además de contar con unas increíbles playas, posee un puerto deportivo de primer orden (Puerto de la Duquesa), siendo en la actualidad el centro de mayor actividad turística. También hay que hacer referencia a  su campo de golf, que debido a la bondad de su clima, los amantes de este deporte lo puede practicar durante todo el año. Del mismo modo hay que destacar que en su término municipal se da la exquisita uva Moscatel, de la que se obtiene el famoso vino dulce del mismo nombre.

La verdad es que tenía muchas ganas de clavar en mi camiseta un dorsal, desde el mes de Junio no disfrutaba de ninguna carrera. El verano ha sido de un descanso casi total en lo concerniente al running. He salido algunos domingos con mis compis por los alrededores casi siempre por montaña, muy relajado y olvidándome totalmente de tiempos y ritmos. Pero la verdad es que ya tocaba sentir la inquietud que se tiene justo antes de una salida, los empujones y las sensaciones tan placenteras al cruzar una meta. El viernes pasado pude participar con mis inseparables Manolo y Migelón en la segunda edición de la carrera Corruco Race de Manilva. Este año la organización se ha visto algo desbordada por la gran cantidad de corredores inscritos (se agotaron los 400 dorsales) aunque con el cariño que la han organizado se ha compensado algunas de las carencias que ha tenido la prueba.


Muchísimo calor y una humedad tremenda a las 20:00 h. que se dio la salida a los veteranos. La prueba transcurrió por el centro urbano y por el paseo marítimo, mucha animación desatancando la chavalería de un campamento de verano que daba un especial colorido en parte del recorrido. Al final completé los 6 Km. en 27:35 a 4/35, muy cansado por la falta de kilómetros en mis piernas pero muy contento por lo realizado. A partir de ahora toca tomarse más en serio las sesiones de entrenamiento para la temporada que se avecina, destacando como el primer compromiso serio: la Media Maratón de Marbella el mes que viene. Miguel paró el crono en 26:48 y D. Manuel en 32:23. En la meta, discreta bolsa del corredor y una bonita camiseta tecnica.



5 comentarios:

Barroso dijo...

Lo bueno que volviste a ponerte otro dorsal en el pecho , y el tiempo realizado es magnifico auque como siempre predico lo importatante para todos nosotros es disfrutar de una carrera mas,saludos

Unknown dijo...

BUENO A 4:35 NO ESTÁ NADA MAL

Unknown dijo...

Solo de pensar en una carrera con este calor me pongo malo y tu corriendo a esos ritmos.

FELICIDADES

Javier G. Martín dijo...

pues está más que bien compañero, es un buen tiempo, y mas con la calor que tenemos

David "Matraca" dijo...

Para empezar la temporada no esta mal ir a 4.35 km.

Ahora a ir acumulando entrenos, para en los meses de otoño e invierno dar el callo de nuevo.

salu2 desde matraquilandia.