.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 27 de agosto de 2012

Cerro del Tambor....



        Muchas veces cuando salimos a correr terminamos exhaustos y   vacío, pero completamente satisfecho por lo realizado.  Esta mañana como todos los domingos  hemos  padecido esa sensación casi indescriptible que se palpa al patear el Parque Natural del Estrecho. Esos senderos cargados de historia casi contemporánea con esos vestigios de tristes recuerdos, con el mar como fiel escudero, el viento de poniente martilleándote a la ida y llevándote casi en volandas a la vuelta, han sido los exponentes de una tirada para el recuerdo. La mañana se presentaba con algo de bruma que poco a poco se fue disipando, quedando una luz que  inundada  todo a la vez que nos iba cargando las baterías.  Subir, bajar, reír  y disfrutar de estos duros caminos ha sido magnifico por lo idílico del lugar y sobre todo por la compañía de mis amigos. Han sido 15,50 Kms. que nos han llevado a unos de los miradores más espectaculares  de este parque. El cerro del Tambor está situado casi en el límite geográfico que separa Algeciras y Tarifa. Es un lugar único aunque algo afeado por unos ventiladores que se han instalado para aprovechar la fuerza de los vientos que reinan  por aquí y que es el triste tributo que tenemos que pagar por  esa electricidad  tan necesaria que consumimos.

Hoy casi hemos hecho pleno, ha faltado  Juan Carlos para que la salida hubiese sido pantallera total. El recorrido ha sido  circular y un autentico rompepiernas,  todo por pista. La ida ha sido muy llevadera  todo lo contrario que la vuelta, que ha sido cruel sobre todo en el último tramo  y ya con el Lorenzo haciendo de las suyas.  Al final llegamos con la reserva y listo de papeles,  pero súper contentísimo por lo realizado y por el   espectacular desayuno de pan moreno con manteca colorá que nos esperaba.

Por mi parte comentar que poco a poco me voy encontrando mejor y voy dejando de ver gris el horizonte. Esta semana ha sido la primera después del verano en la que me he tomado más en serio el entrenamiento. Cuatro salidas sumando en total 45 Km y otra en Mtb con 22Km. A seguir acumulando números que es lo que toca……..

       

11 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

De veras que me encantan esos lugares para entrenar.

A seguir currando duro.

Un abrazo desde Mijas

Unknown dijo...

Nos apuntamos el Cerro del Tambor para cuando pasemos cerca de allí, porque parece un lugar maravilloso. Enhorabuena por esa vuelta a los entrenamientos. Saludos!

Jose Prieto dijo...

Angel no entrenais nunca en llano ? jajaja vaya tela de rutas.
Salud fiera

Anónimo dijo...

Manué dice:
Permíteme conterstarte José Prieto, a tu pregunta.: El diccionario de la Real Academia dice entre otros del término llano: "accesible, sencillo, corriente, sin altos ni bajos,claro...". Es evidente que nosotros los Rayos de las Pantallas pretendemos todo lo contrario, y que es lo inaccesible, difícil, raro, con muchos altos y bajos, lo impredecible.... en fin que un dia de cada semana de nuestra vida nos empeñamos en .. VIVIR INTENSAMENTE pasando de lo establecido. Un saludo.

Javier G. Martín dijo...

Buena salida y buena semana, meter bici tambien suma los entrenamientos cruzados son muy buenos, a seguir sumando y sobre todo disfrutando como lo haceismque eso es lo importante, un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Tienes algún objetivo en mente.. piensate el maratón de Barcelona que es una pasada y no te dejara indiferente.

Antonio Morales dijo...

Qué ganas tengo de hacer esa ruta. Buen entreno, como siempre.

Barroso dijo...

Excelente el entreno amigo Angel y la ruta acojonante , tengo que quedar algun dia contigo ,saludos

MIGUELON dijo...

Magnifico entrenamiento con el resto de pantalleros............cuestas venir a mi¡¡¡¡¡¡¡, pero que duro fue el recorrido sobre todo en la famosa "cuesta de los cochinos"...........

Unknown dijo...

Como os las gastáis y os lo montáis. hace una semana estuve por Charco Redondo haciendo una de las mías. Que maravilla correr por sitios nuevos.

Unknown dijo...

Precioso lugar y si ademas las sensaciones acompañan pues mucho mejor.
Saludos