.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 31 de enero de 2012

Media Maratón de la Cartuja...

Temor, no miedo, es lo que me inundaba ayer bien tempranito. Para conquistarlo y anularlo no hay nada como enfrentarse a él y desactivarlo.
 A las 07:00 había quedado con Manolo y Juan Carlos para poner rumbo a Sevilla, mañana bastante fría con niebla incluida. Desayuno en el camino y llegada a muy buena hora al olímpico. Aparcamos y llamo a Miguelón que nos estaba esperando con los dorsales. Estupendo ambiente de carrera y  muchísima gente por los alrededores del estadio. Haciendo algo de tiempo tuve la suerte de conocer y saludar a los amigos  Barroso y  David Matraca, nos hacemos unas fotos y nos animamos mutuamente de cara al 19F, un autentico lujo tener amigos de este calibre. Nos preparamos y a calentar y estirar. A la hora en punto se pone en marcha la carrera, nos deseamos suerte y al toro. Mi idea era de llevar un ritmo no muy alto, pero constante en los primero km. y en la segunda mitad si se podía, apretar para probarme siempre dentro de unos límites controlados. Me propongo olvidarme de tiempos y mirar el garmin lo menos posible. En los primeros 5 Km. voy detrás de Juan Carlos a un ritmo algo alto para lo que tenía pensado, pero me iba encontrando bien y decidí seguirlo. A partir del  Km. 7  dejé que se fuera ya que cada vez me costaba más seguir su estela.

 Todo transcurría según el guión, cada vez estaba mejor y mi abductor hasta el momento me daba tregua. Llego al Km. 10 y miro el Garmin, algo menos de 45 minutos, me animo y  calculo que si todo sigue igual puedo hacer un buen tiempo. Van pasando los Km. y muy contento, me siento muy bien y me da la sensación  de que cada vez voy  mejor. Sobre el Km. 18 empiezo a sentir algunas molestias, pero de fuerzas me encuentro superior. Ya con el estadio en el horizonte decido apretar, adelanto cantidad de corredores y entro en el tartán esprintando.  Paro el garmin  en  1,34 a 4,36, tres minutejos menos que el año pasado, ahora sí; considerando que el gps  me ha marcado 20.490 m.  Al final contentísimo más que por la marca por lo bien que me he encontrado aunque  con unas ligerillas   molestias que siempre están ahí. En la llegada pude saludar a Antonio Morales el cual me dijo que había hecho una carrera controlada de cara al maratón y me animó a que me inscribiera. Volví a coincidir con Barroso e igualmente me animó y me dijo que me esperaba dentro de tres semanas para correr juntos. Miguelón  se mostro intratable, 1,26, Juan Carlos sigue en su progresión 1,32 y Manolo contentísimo con su 1,50 y con lo bien que llegó.


Hay que destacar lo bonito del recorrido en relación al año pasado, me encantó el trayecto  que trascurrió por el margen del rio, la bolsa del corredor regular y muy mal la organización, es inconcebible que una carrera con tantas ediciones a sus espaldas, cometa estos fallos en las mediciones. Aun no tengo claro lo de mi participación en el maratón, el corazón me dice que sí, pero la cabeza lo contrario. Aun quedan algunos días para decidir….. No se que hacer.


9 comentarios:

Barroso dijo...

Angel el placer fue nuestro , estas mejor de lo pensado ojala estuviera yo la mitad que tu de bien , a por la maraton ya ,saludos

Abuelo Runner dijo...

Pero si estas fenomenal Angel!!! menudo tiempo.. lo de la medicion es imperdonable.. no se lo que faltaba, porque unos dicen que 200,300,400,500mts.. esta claro que se comieron un buen trozo.
Animate para la maraton yo hice mucho peor tiempo que tu en media el 19/02/2012... estare con mis achaques batiendome el cobre.. para 3h30'.
Espero que no pongan de mas en el maraton para compensar la media ji ji ji.

Javier G. Martín dijo...

Me alegro por ti Angel.
Buena carrera,
mejor crono,
e inmejorables sensaciones
que más se puede pedir?
las pekeñas molestias bueno, como bien sabes siempre tenemos algo.
enhorabuena compañero

Raúl dijo...

Animate, vas sin presión y no pierdes nada; además si te ves en dificultades te retiras y punto.

Titan del Asfalto dijo...

Felicitaciones por esa media y como bien dices: cartel de lujo con los bloogeros de por alla.
Un maraton merece respeto y creo que si estas dudando, lo mejor es que lo dejes pasar y te mentalizes para otro y sobre todo, en la preparacion que implica.
Un abrazo!!!

Jose Prieto dijo...

La duda no hace camino Angel, pero si haces el maratón seguro que lo terminas, un pena no haberte visto pero es que habia mogollón de personal. Y otra cosa que para las lesiones que has tenido chapó por esa media que has hecho.
Saludos

MIGUELON DE SEVILLA dijo...

La cara de felicidad que llevabas cuando te encontre en la bocana del estadio (a pesar del esfuerzo)es la mejor carta de presentacion para la madre de todas las batallas, mi teniente tenemos una mision y nuestro deber es luchar y morir si hace falta por la mejor causa que podemos tener: LUCHAR POR ESPIRITU AHORA O NUNCA LOS RAYOS DE LAS PANTALLAS¡¡¡

Antonio Morales dijo...

Un placer saludarte e insisto en que te animes. Con esos ritmos debes tener fe y llegar al 42 sin problemas. Ya nos cuentas.

Miguel dijo...

Espero poder saludarte en Sevilla, esta buena carrera confirma que estás preparado, sobre todo si vas a correr sin presión de cronos ni historias. Ánimo.