.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

sábado, 31 de diciembre de 2011

XIII San Silvestre de Astudillo (Palencia)


           Siempre que ando por Palencia, no dejo de pasar la oportunidad de apuntarme a alguna carrerilla. Ayer, y ya es la segunda vez que participo, pude disfrutar  de la San Silvestre de Astudillo en su decima tercera edición. Por aquí la llaman la Astudillada. Se celebra en este bonito pueblo castellano que está a unos 30 Km. de la capital, y es una carrera nocturna bonita donde las hayas.  La participación ha rondado los 200 corredores entre todas las categorías, destacando un buen número de mujeres ya mayores  que se han atrevido con la distancia. El recorrido transcurre por todo el pueblo y consta de dos  vueltas  con dos km. cada una. La salida y la meta están situadas en la plaza  principal, centro del pueblo donde destacan unos hermosos soportales muy típicos de  castilla y algunos vestigios de su pasado medieval. También hay que destacar que se pasa por al lado del arco de San Martín, puerta de la  antigua muralla.  Mucha animación en todo el pueblo donde se vuelcan y arropan todos los vecinos a los participantes en un magnifico y espectacular colorido. La carrera comenzó  a las siete de la tarde ya completamente de noche,  y con una  gélida temperatura  que estaba por debajo de los 0º C.  Un detalle muy curioso es que algunas calles por las que transcurre,  están completamente a oscuras por lo que la hacen diferente a otras prueba. Al final, carrera muy rápida en la que realmente disfruté y me lo pasé genial  junto a Álvaro, mi hijo;  llegando a la meta un metro antes que él.
   Pues nada, acaba el año y os deseo muy buena salida y mejor entrada   y que este venga cargado de salud para todos y  así continuemos  devorando kilómetros y disfrutando de esto que  tanto nos gusta.  FELIZ AÑO NUEVO.



Con Álvaro


7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Vaya... Sólo un metro de diferencia...!! Eso indica que tu hijo pronto te va a dejar atrás... jejeje... Eso de correr de noche hace que la sensación sea diferente, sin duda... Y al final lo importante es pasarlo bien...

Abuelo Runner dijo...

Con el frio que hacia hacia no me estraña que fuera rápida ji ji ji.. hoy llevaste una compañía de lujo tu hijo, ojala le pudiera sacar yo al mio un metro... cada vez que corre conmigo me saca mas de 3'.
Que disfruteis de estas mini vacaciones y el año 2012 os traiga los mejores propositos.

MIGUELON dijo...

Impartiendo tu magisterio por tierras castellanas........el frio fortalece la mente.

Raúl dijo...

Correr con tu hijo al final del año ¿Hay mejor forma de acabar el 2011? Feliz año nuevo y un saludo

Jose Prieto dijo...

Nada mejor para acabar el año Angel . Feliz año Angel

Espíritu González dijo...

Correr a oscuras por algunas calles la debe hacer como poco peligrosa pero interesante.. FELIZ AÑO 2012 Angel Luis para ti y los tuyos!!

Javier G. Martín dijo...

Tus palabras Angel denotan lo bien que lo pasaste, correr con tu hijo debio de ser una autentica gozada.
feliz año 2012, espero que cumplas todos tus objetivos
un abrazo compi