.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cambio de aires...


La salida

             Siempre se ha dicho que las vacaciones son para disfrutar, descansar o hacer lo que más le guste a uno. Yo, aprovechando las navidades, me he desplazado con la familia  hasta la bonita ciudad castellana de Palencia. Por estas fechas siempre solemos pasar unos días por estas tierras  para visitar a los parientes y gozar del magnífico entornos de esta ciudad. Siempre que vengo, realizo  varios entrenamientos por   circuitos de los alrededores, sobre todo por pistas y senderos y así descansan las  piernas  de tanto asfalto, también se cambia de ambiente que viene muy bien. Pero esta vez de momento ha sido diferente, ayer salí en mtb por los montes de Dueñas, un pueblo cercano y por un recorrido espectacular en el que se mezclaban subidas y bajadas por unas zonas muy accidentadas y en las que pasé auténticos momentos comprometidos por las dificultades del recorrido, debido a que  me noté una inmensa falta de técnica para ir por estos lugares. Éramos  sobre una docena de ciclistas, una preciosa mañana con una luz increíble pero con una temperatura muy baja para lo que estamos acostumbrado por el sur. El termómetro marcaba  0º a las 10 de la mañana en el punto de partida. Salimos con un ritmo tranquilo por la zona del Canal de Castilla durante un km. aproximadamente  donde, nos desviamos ya en constante subida, por unos senderos con unos desniveles  que daban autentico pavor. En el grupo iban autenticas maquinas en esto de la mtb de montaña, uno hacía lo que podía y siempre en la cola. Trabajo me costó seguir la estela, aunque mantuve el tipo con caída incluida, al final desistimos mi cuñado y yo  de continuar con el grupo ya que el ritmo era altísimo y  optamos por terminar el recorrido  por una zona más  sencilla.   En total 40 km. de   sube baja, piedras y mucho frio….. pero mereció la pena.  Mañana ya saldré a correr, que ahí, si soy menos malo, y  empezaré a  eliminar  todo el componente etílico  y el exceso de exquisitas viandas de las que he dado muy buena cuenta.


Palencia al fondo  







Con Jose Luis mi cuñado.


Una de las muchas esclusas del Canal de Castilla

7 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Siempre es buen momento para hacer deporte, y si aprovechamos que estamos de vacaciones y cambiamos de aires mejor aun. Bonitas fotos. Ah, y felicidades.

Miguel dijo...

Hasta en las fotos se aprecia el frío. Que buena salida.

Espíritu González dijo...

viendo las fotos se comprueba que tuvo que ser una mañana fría pero eso si ESTUPENDA. Saludos!!

Barroso dijo...

Seguro que lo del tema etilico lo echasteis fuera del cuerpo , las fotos preciosas,saludos

Abuelo Runner dijo...

Te doy toda la razon, los dias de fiesta son para emplearlos en lo que mas le guste a uno... de esta manera relajarse para volver con las pilas cargadas a la rutina diaria.
FELIZ AÑO 2011 Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2012.

Jose Prieto dijo...

Angel parece que en bicicleta hace mas frio ¿eh?, muy bien son fabulosas esas vacaciones con sus viandas inclusive.
Un saludo

MIGUELON dijo...

que envidia sana, ancha es castilla, todavia recuerdo los pacharanes que me tomaba y la carnecita buena...........ahora a sudar¡¡¡¡¡¡¡¡