.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 5 de diciembre de 2011

III Carrera del Estrecho Memorial Pepe Serrano Tarifa..




Qué bonito es sentirse de nuevo corredor, que bonito es volver a participar en una carrera y qué bonito es sentir el aliento del público y poder saborear en la meta una deliciosa cerveza con los amigos. Si, ayer  volví a disfrutar. Sobre las nueve quedamos Manolo, Miguel y Jose para tomar rumbo a Tarifa, donde y con una mañana fantástica se ha celebrado la III Carrera del estrecho Memorial Pepe Serrano, querido atleta tarifeño tristemente desaparecido. Después de media hora llegamos,  bonita población y magnifico ambiente; algo de fresco y nada de viento, algo raro por  esta zona. Muchísimo ambiente en la zona de recogida de dorsales, algo de desorganización con las listas de los inscritos, pero que se soluciona sobre la marcha. Sobre 400 atletas inscritos provenientes de todos los pueblos de la provincia que teñían todo el paseo y la parte del puerto, dando  un colorido espectacular. Una vez con los dorsales decidimos tomarnos el cafelito precarrera que tanto nos gusta y en el que Miguelón se ha vuelto a escaquear a la hora de pasar por caja, las fotos de rigor y a calentar siguiendo las directrices de nuestro General, como cariñosamente  llamamos a Manolo,  por su perfecto dominio de estas artes, que  domina a la perfección. A la  hora en punto salida  apretada por la bonita alameda y junto al castillo de Guzmán el Bueno.


El recorrido el habitual, igual que años anteriores, un kilómetro por el centro y enseguida se enfila la primera subida. A continuación se deja la zona asfaltada y la carrera se convierte en un autentico cross, ya que discurre por una pista de tierra bastante irregular. Me voy sintiendo bastante cómodo, el segundo parcial lo hago en 4:15, algo más rápido de lo que había planificado, ya que aun tengo residuos de mi lesión. Llega el avituallamiento sobre el kilómetro tres, botellita de agua que viene muy bien para atacar la durísima subida, ya por una zona asfaltada que nos lleva hasta el punto más alto del recorrido. Me noto en ella algo incomodo debido a la falta de entrenamientos, pero en el descenso me voy recuperando y vuelvo a sentirme  a gusto, Miguel me da caza y seguimos  juntos hasta el final.  El descenso transcurre por una vereda bastante angosta y  peligrosa por la cantidad de piedras en el camino, hay zonas que es imposible adelantar y hay que ir en fila india, las vistas son espectaculares y se ve África perfectamente, así hasta llegar de nuevo a la zona asfaltada. Quedando solo algo más de un kilómetro,  piso el pedal, adelantando a varios corredores y llego a la meta repleta de  público, con muy buenas sensaciones y bastante  contento. Al final  hice los 6,460 m. en 30:02 a 4,39, algo más rápido de lo previsto.


Manolo entró por detrás haciendo en su línea una magnifica carrera y Jose como siempre intratable. Al terminar he aprovechado y me han dado un masaje en el abductor derecho que me ha venido fenomenal. Todo va volviendo a su cauce y casi he superado mi lesión en el recto anterior del abdomen. Seguiré con los entrenamientos pero con cautela, pues fue muy bonito lo de ayer y en el horizonte hay muchas carreras.

Perfil de la carrera



11 comentarios:

Espíritu González dijo...

Cuando uno vuelve a correr, es todo tan bonito... Guzmám el Bueno fue testigo de tu buena carrera!! Saludos

javi dijo...

Muy bonito articulo,como la canción que lo cierra.
Enhorabuena por sentirte de nuevo corredor y que no pares.

Abuelo Runner dijo...

Angel esa lesión esta olvidada, ahora a entrenar con regularidad y a disfrutar con las carreras que tienes en el horizonte.
Sentirse corredor nuevamente es un doble placer no?

Jose Prieto dijo...

Fenomenal Angel, ya te estoy viendo en forma otra vez, esa carrera siempre la he querido hacer pero me coincide siempre con otras, a ver el año que viene.
Saludos

MIGUEL DE SEVILLA dijo...

Si es que no me dio tiempo a pagar, una pena, tenia un billete de 500. La carrera muy bonita, durisima hasta llegar al repetidor, pero una gozada. Ahora toca cuidarnos, sino queremos tener mas goteras, hay que cuidarse,yo al tendon de aquiles. Como buen capitan, te guarde el flanco en la llegada..........jajajajaaja

Titan del Asfalto dijo...

Pues muchas felicidades por ese retorno campeon, y como bien dices; el horizonte se vislumbra con muchas carreras, FELICIDADES!!!!

Antonio Morales dijo...

Fantástica esa vuelta a las carreras. Estuve tentado de apuntarme, pero será para el año que viene.

Antoñito dijo...

Hola soy Antoñito del club veteranos de Algeciras , hablando esta mañana con antonio Rossi , me comento que teníais este blog.
Os felicito por este articulo tan bonito y por practicar este deporte tan bonito del que todos disfrutamos y a la Vez hacemos que siga creciendo.
Un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé.
Un abrazo.
MSP.

Javier G. Martín dijo...

Me alegro mucho por ti, ha costado pero al final ha merecido la pena, enhorabuena por volver a tener esas sensaciones un abrazo compañero

kanttara dijo...

Hola Estoy tranado de localizar fotos de la carrera de Tarifa del dia 4 que me sacaron los melli,me podei indicar como me puedo poner en contacto con dichos hermanos.Garcias