.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 10 de octubre de 2011

XIV Carrera Popular Virgen del Pilar.


Viva la Guardia Civil, es lo que se suele gritar   antes de que se dé la salida de una muy bonita y ya clásica carrera que se viene celebrando todos los años para conmemorar el día del Pilar. Esta prueba la viene organizando la comandancia de la benemérita de Algeciras . No es que sea una carrera con mucha parafernalia, pero cumple con creces su objetivo que no es otro, que la de reunir a un buen número de corredores locales y de poblaciones cercanas.  La carrera se ha desarrollado parte por las instalaciones portuarias y por el paseo marítimo del muelle de Ribera. El recorrido ha estado muy bien señalizado y a destacar el fuerte viento  que ha  soplado durante los 8 Km. totalmente llanos con lo que hemos tenido que luchas algo más de 200 corredores. Para mí ha sido el reencuentro con las carreras, llevaba más de un mes con la lesión que me produje en la Popular de  Manival y aunque no estoy bien del todo, la he podido correr. Solo he podido entrenar tres días  esta semana, muy poco para llevar más de un mes parado y afrontar una carrera, pero,  afortunadamente no he sentido molestias y las sensaciones han sido muy buenas. En principio mis intenciones eran las de ir a un ritmo de 5Km. por minutos  e intentar disfrutar sin arriesgar, ya que  tenía bastante temor a recaer. Salí con mi compi Manolo de los últimos, los dos primeros Km. al ralentí, pero conforme fue  avanzando  la prueba, cada vez me  iba sintiendo mejor y con más ganas y empecé a apretar . Al final terminé muy bien con bastante combustible en el depósito  y con la sensación de  que podría haber hecho un  mejor tiempo arriesgando, pues fuerzas tenía, pero esta vez me funciono la cabeza y creo que acerté.  Al final 37:51 a una medía de 4:37 y muy contento de cómo se desarrolló todo. Manolo también termino muy bien, su tiempo fue de 40’. A partir de esta semana empezaré poco a poco a ir preparando  el gran  reto   “ MARATON  SEVILLA  2012”.
Con Antonio, Jóse y Manolo





5 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

ANGEL tu eres el dorsal 554? dale caña que Sevilla nos espera.

MIGUEL dijo...

Buena carrera de los dos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya queda menos para febrero2012 y los 42k y pico...

Javier G. Martín dijo...

Me alegro Angel que no hubiera molestias eso es lo mejor de la carrera, de todos modos, te has marcado un buen tiempo para no estar entrenado, ahora poco a poco a por mas entrenos con la mira puesta en sevilla que se te ve con muchas ganas e ilusion.
un abrazo compi

Jose Prieto dijo...

Angel estoy esperando una entrada que diga en rotulos grandes .... PASÓ A LA HISTORIA LA LESION, pero bueno mientras sigas progresando viento en popa y además si acabastes la carrera sobrado eso quiere decir que todo marcha.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bien. Me alegro mucho.
Ahora ten la frialdad de seguir cuidándote y no dejarte llevar por esas buenas sensaciones.
No queremos que recaigas.
MSP