.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 2 de octubre de 2011

Mi Amigo Manolo...

La amistad es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona.



Hace algún tiempo que quería hacer una entrada sobre la labor y trayectoria profesional de una persona que, como tantas otras, viene realizando un trabajo encomiable, mi amigo,  compañero de correrías y entrenos,  Manolo.

Al frente de sus atletas

Es un auténtico ídolo para ellos..
 
En pleno entrenamiento..
 
 

Manolo desarrolla su actividad laboral en el Centro penitenciario de Algeciras como educador . Como gran aficionado al runner, fundó el club Botafuegos de atletismo en dicho centro.  Diariamente al margen de sus tareas habituales, casi siempre,  saca tiempo de ninguna parte, para desarrollar su gran pasión, que no es otra que la de ayudar a un buen numero de internos, a sobrellevar las faltas que han cometido con la sociedad y la ausencia de libertad con una actividad atlética  diaria, que actúa como un auténtico bálsamo en los interminables días que pasan estas  personas . Muchos  de estos reclusos, gracias a Don Manuel (es como le llaman) se han vuelto a reenganchar a la vida.  Manolo es muy disciplinado y exige  un total compromiso;  recibe a cambio respeto y confianza, valores que estimulan la reinserción social de estas personas. Manolo utiliza a diario con gran maestría, el deporte como herramienta vital , para  ayudar a superar los condicionantes personales y sociales que  favorecieron que los que cumplen sus penas allí, herraran al delinquir  en sus vidas.
Hace unos días se celebró la XII Carrera de la Merced en el centro, donde se mezclaron corredores de distintas razas, religión e ideas políticas, con una importante representación de atletas de la comarca. El resultado fue lo de menos, lo importante  fue la convivencia y la solidaridad que reinó en todo momento transformándose en un día mágico difícil de olvidar para todos.

La carrera en su salida.

Saul campeón y magnífico atleta local y el primer interno
 en cruzar la meta Abdeselam.

El podium: Mousin, Abdesalam y Douas

El mismo día, aprovechando la festividad, tuvo lugar un acto público con la presencia de las máximas autoridades políticas y militares del Campo de Gibraltar. En él se le hizo entrega a mi amigo de una placa conmemorativa por 25 años de servicio y una mención honorífica por el reconocimiento a su importantísima labor y por las actuaciones relevantes en el desempeño de su trabajo.

El alcalde entregandole la placa y la mención




Enhorabuena amigo, TE LO MERECES..

9 comentarios:

UNYKO dijo...

Pues si es digno de elogio si, toda labor de este tipo cuanto menos merece un reconocimiento como el que le han dado. Es bueno que gracias al deporte y al running en este caso, haya reinserciones como nos comentas.
Un saludo compañero.

Jose Prieto dijo...

Dile de mi parte a ese buen amigo que muchos como el hacen falta y desde luego no está de mas reconocer la buena labor de estas personas.
Felicidades D. Manuel

Miguel Mij-Mij dijo...

El mundo está lleno de personas "anónimas" que son verdaderos héroes. No está todo perdido. Felicidades.

MIGUEL DE SEVILLA dijo...

MANOLO es un gran atleta, me ha enseñado muchas cosas pero sobre todo es un gran persona, nunca ganara una carrera (espero equivocarme), pero tendra la medalla eterna de mi amistad, esa que se gana poco a poco. MI GENERAL es usted el mejor, viva españa¡¡¡

Barroso dijo...

Llevo tres dias para ponerte un comentario , felicitarte a ti y a tu amigo Manolo por su obra y reconocimiento,saludos

Barroso dijo...

Ok. ahora pudo ser saludos amigo

Abuelo Runner dijo...

Felicidades para el amigo Manolo, queda poca gente que haga algo en favor de los demás... solo por el mero hecho, de aportar algo a quien lo necesita.
Si tu eres amigo de Manolo, como dice el refrán... dios los cría y ellos se juntan, seguro que también eres buena gente.

Danae dijo...

Tu amigo debe ser una excelente persona. Lo malo es que estas acciones altruistas casi siempre quedan en el anonimato. Una pena, pero es así.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena y felicitación a tu amigo Manolo, y por supuesto a ti por reconocérselo y compartirlo en tu blog con todos nosotros. MSP.