.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 21 de agosto de 2011

I Carrera Corruco Race Villa de Manilva

Manilva es un municipio Malagueño que linda con  la provincia de Cádiz, es conocido además de por sus magnifica playa, por la uva moscatel que es una variedad que se cultiva en esta zona. Las especiales condiciones climatológicas, debido al régimen de vientos y lluvias más propios del Estrecho de Gibraltar y el suelo calizo arcilloso sobre el que se cultivan, hacen de su sabor y su aspecto unos de los de mejor calidad que se conocen. Esta variedad de uva moscatel Alejandrína  tiene más de un siglo de antigüedad en este lugar. Además, no solo es válida para hacer vino sino también para la producción de pasas. 
Ayer  tarde noche tocaba carrera y allí nos fuimos. Nada más llegar se notaba el gran ambiente que reinaba en zona. Para ser la primera edición, la verdad es que se lo han currado, había sobre 300 inscritos en la salida,  corrimos por un recorrido totalmente urbano y muy bonito. Muchísima gente animando por las calles, destacando la zona de la colonia veraniega en la que multitud de chavales no paraban de animar dando un colorido ideal para este tipo de pruebas.
 

 Hoy hemos sido cinco, Manolo, Miguel (la gran revelación de los Lentos de Torreblanca), Carlos y mi hijo Álvaro. Con bastante puntualidad se dio la salida, al principio los codazos de rigor por las apreturas y enseguida se estiró la carrera. Empecé a un ritmo muy alto, la verdad es que las piernas me pedían caña. Pero, siempre hay un pero, en el Kilometro tres sentí un pinchazo en la zona  inguinal derecha, que me hizo bajar el ritmo. De fuerza me encontraba fenomenal, intenté en varias veces volver a aumentar el ritmo, pero la cabeza me decía que no. Imposible, el dolor cada vez era más intenso, como pude, no sin dificultad llegué a la meta en 26:40. Miguel hizo un carrerón entrando en 25:47, Álvaro 25:32, Carlos 25:33 y Manolo 29:41.





 En meta  regalo de camiseta técnica y bolsa de corredor para casi todos. Al final sabor agridulce, me tengo que tomar más en serio esta lesión, que entrenando a un ritmo medio  casi no me molesta, pero que al competir a ritmos altos me da la lata. Habrá que plantearse por más que me pese el parar y recuperar totalmente. Veremos qué pasa..

9 comentarios:

Raúl dijo...

Si sólo te molesta a ritmos altos no será de mucha importancia. Haz estiramientos específicos de esa zona e intenta fortalecer la zona si no te duele cuando haces los ejercicios. De todos modos acabaste, que no es poco.

Jose Brehcist dijo...

huummm, que buena pinta que tienen esas uvas.
Sobre la lesión, yo te recomendaría algo de reposo para recuperarte bien.
Que yo precisamente por no reposar en su momento, estoy arrastrando molestias en el abductor desde antes de Mayo.
Saludos

Javier G. Martín dijo...

Hola Angel Luis, gracias por tus palabras en mi blog, yo tambien te sigo, En cuanto a la "lesión", si es raro si, que solo moleste cuando aumentas el ritmo, acude a un fisio que posiblemente te oriente sobre el origen de la misma.
Un saludo compañero

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Te seguiré con atención desde La Elipa.

Saludos Ángel

Fer Panama dijo...

Pues mucho ánimo Angel Luis y a recuperarse cuantos antes, seguro que es poca cosa.

Abrazos desde Panamá,
FER

Jose Prieto dijo...

Angel tomate un respiro y date un masaje, esos aviso pueden no ser nada ,mejor prevenir.
Saludos

MIGUELON dijo...

Ten cuidadin ANGEL, lo importante es que te recuperes pronto. El gran tiempo que hice os lo debo tanto a MANOLO como a ti, xq estos entrenamientos domingueros por cuestas son exigentes pero a la vez te dan un fondo espectacular. En MARBELLA tenemos que ir a por todas

Abuelo Runner dijo...

Quien eres tude la fotos, es por tener una idea.. de quien esta al tro lado, ay que dscansar para acabar de curar esa lesion.

Angel Luis dijo...

Abuelo, el de amarillo.

Saludos.