.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 18 de julio de 2011

X Carrera Popular Playa la Barrosa "Homenaje al Atleta Rafael Carmona Páez"

Ayer se celebró (ya van por la X edición)  la tradicional  carrera popular playa de la Barrosa, Memorial Rafael Carmona Páez en Chiclana. Según la organización más de 1100 inscritos que daban un estupendo colorido a esta magnífica playa.


Sobre las 7:30  pusimos rumbo a Chiclana,  Álvaro (mi hijo mayor), su amigo Carlos y yo. Recorrido de algo menos de una hora, al pasar por el puerto del Cabrito entre Algeciras y Tarifa nos sorprendió una espesísima niebla que parecía que estábamos en Londres en pleno invierno. Afortunadamente duró  poco tiempo y al rato se despejó y se quedó una magnífica y luminosa  mañana con una agradable brisa. Llegamos a la Barrosa y ya se notaba el gran ambiente, nos dirigimos a por los dorsales y nos entregan unos pintado a mano, le pregunto a la chica que cual es el motivo y me comenta que las inscripciones se han disparado y que no habían previsto tanta gente y no les quedaban de los oficiales. Pues nada a calentar y a esperar la salida, la cual se retrasó sobre diez minutos.  La carrera fue de 8 Km. dos vueltas a un circuito de 4Km.  La verdad es que es una estupenda carrera, aprovechando la bajamar se corre  muy cerca de la orilla por la arena mojada, aunque había algunos charcos  que teníamos que ir sorteando con alguna dificultad. Empezamos a correr y al principio, debido al gran número de atletas, no se podía ir a buen ritmo; conforme se iba estirando la gente ya se pudo subir . Al final  38:20 a un ritmo medio de 4,52. Bastante contento con el tiempo, ya que correr media carrera  con el viento en contra y por la arena, no está nada mal para mi estado de forma. Mis compañeros entraron 20" antes que yo. Al final, regalo de camiseta y muy satifecho con la participación.
Con Álvaro y Carlos..


6 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Vaya parece que el único que faltó a la Barrosa fui yo jajaja , bueno Angel tu lo has dicho esa carrera es raro que aunque sea una suave brisa no moleste, pero tu siendo del campo de Gibraltar tienes que estar acostumbrado jeje, buena carrera.
Un saludo

Raúl dijo...

A mi es que lo de correr por la playa no me convence demasiado, parece que es todo llano pero tienes que estar alerta ante posibles hoyos, montones de arena... de todos modos hiciste una buena carrera

MIGUEL DE SEVILLA dijo...

Siempre he dicho que correr por la arena es durisimo, sois unos pedazos de campeones, el domingo nos vemos, haber que recorrido me teneis preparado¡¡¡

Miguel dijo...

Te salió una buena carrera, es duro correr por la arena con viento. Felicidades.

Fer Panama dijo...

Hola Angel,

Soy nuevo en este blog, así que con tu permiso me quedo como suscriptor.

Yo soy Vallisoletano pero vivo en Panamá desde hace 11 años. Por aquí las carreras de playa no son tan frecuentes, y eso a pesar de tener unas playas de esas de postal, con palmeras y cocos. A la gente no le gusta mucho y este año solo se hizo una y muy minoritaria. Debe ser lo que pasa que cuando tienes las cosas no las aprecias tanto, porque las playas son alucinantes.

Enhorabuena por esa carrera, y te dejo mi linkpor si te quieres pasar por mi blog y sumarte, eres bienvenido amigo.

Saludos desde Panamá,
FER

Franfri Aguilera dijo...

Una buena carrera en un entorno ideal. Enhorabuena. Y corriendo con tu hijo, genial.

Felicidades