.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 4 de julio de 2011

Tiradilla dominical

Faro de punta carnero, torre cilindrica de silleria de arenisca amarilla.



Ayer por la mañana bien tempranito con una ligera  brisa de poniente y una temperatura espectacular, nos metimos entre pecho y espalda, algo menos de 14 Km., por la zona que discurre entre la iglesia de San García y  Punta Carnero.  Hemos tenido la fantástica compañía de Miguel (Componente de los Lentos de Torre Blanca), que aprovechando la época estival,  ha debutado en esta plaza,  también ha venido Álvaro y mi compañero de fatigas  Manolo.


Miguel, Alvaro y Manolo.
 
Sobre las 08:00 nos pusimos manos a la obra, el recorrido es increíble al margen de ir parte por carril bici, bastante  discurre por la carretera que está junto a los acantilados, en la zona del Parque Natural  del Estrecho. El recorrido es muy accidentado todo es subir y bajar con fuertes pendientes, las vistas son majestuosas, se divisándose parte de la bahía y del estrecho.

Parque Natural del estrecho.

  A mitad del recorrido se pasa por la ballenera, que es una antigua factoría en la que se descuartizaban las ballenas y su posterior comercialización. El recorrido es circular, llegando hasta un antiguo faro que data del 1874.  Las sensaciones que he tenido han sido muy buenas, el problema del piramidal ya casi es historia, aunque ahora tengo unas ligeras molestias en la zona pélvica, que pienso  que son debidas   a la cantidad de sesiones de estiramientos que he realizado últimamente.  El recorrido ha sido de 13,4 Km. en un tiempo de 1:14. Hoy son de esas salidas en las que disfrutas de esta pasión, el recorrido, la compañía y el chute de endorfinas que nos hemos metido. Lástima que   Álvaro le petó la rodilla y tuvo que hacer parte de la vuelta andando con Manolo.  En definitiva estupenda tiradilla, disfrute a tope y  seguimos con la preparación veraniega.


5 comentarios:

Barroso dijo...

Buena tiradita la dominicana, y con buena compañia, a mi me encantan,saludos

Franfri Aguilera dijo...

Genial. Como bien dices, días así son los que hacen que estemos enganchados a un deporte como este. Que vengan muchos más así.

Un saludo desde un poco más acá.

Abuelo Runner dijo...

Estirar es importantisimo si quieres que te respeten las lesiones... la zona pelvi-ca se fortalece con abdominales.. para que desaparezcan las molestias.
Buena tiradita y en compañía de amigos es mucho mas divertida.

Jose Prieto dijo...

Duro recorrido pero con buena compañia y buenas vistas se disfruta.
Saludos

miguel dijo...

Lo pasamos fenomenal, la verdad que ahora entiendo porque los algecireños sois tan buenos atletas, las cuestas os dan un punto extra que los "rodadores" no tenemos