.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 24 de julio de 2011

Botafuegos...


Hace  muchos años, existía un pueblo en el sur de España. Pueblo en el que los niños desde hacía muchos años no recibían la visita de los Reyes Magos. ¿El motivo?. Pues un Gigante, El Gigante de Botafuegos, que como todos los Gigantes eran malvados y disfrutaba haciendo el mal. Así que la víspera de la noche de Reyes hacía un fuego tan grande, tan grande, que el humo de éste cubría toda la ciudad con un manto impenetrable. De esta manera, al no ver el pueblo, los Reyes pasaban de largo y no dejaban los regalos a los niños. Entonces, un año, los niños del pueblo decidieron que le tenían que dar su merecido al Gigante. Así que en la víspera de Reyes cogieron todas las latas, cacerolas, cacharros viejos, que tenían en sus casas y salieron a la calle arrastrándolas y golpeándolas. Ante semejante ruido el Gigante huyo aterrorizado y no pudo hacer el fuego como años anteriores, y los Reyes Magos pudieron dejar sus regalos. Así, desde ese día, el cinco de enero los niños de este pueblo salen a la calle arrastrando latas, para que el Gigante no vuelva a encender el fuego y los Reyes puedan dejar sus regalos.”

Perfil del recorrido.

Esta bonita historia me sirve para titular la tiradilla que hemos hecho hoy. La conocemos como Botafuegos ya que transcurre por la periferia de Algeciras justo donde empieza el Parque de los Alcornocales y donde se encuentra el Centro penitenciario.
Sobre las 07:30 con Manolo y Miguel nos hemos puesto manos a la obra, hemos salido de la zona de San García (Getares) dirección Norte, atravesando toda la zona portuaria de la ciudad, llegando hasta  la Menacha (polígono industrial ) que es donde se encuentra el Estadio. Hasta aquí ha sido un recorrido por asfalto con alguna que otra cuesta. A partir de aquí enfilamos la  segunda mitad del recorrido donde el paisaje es espectacular, parte del trayecto lo realizamos por un carril de tierra que pasa justo por delante de la cárcel, hasta llegar casi a la barriada del cobre en continua subida. Una vez por aquí  desembocamos en la N-340 girando por un carril llamado "los yanquis" que casi nos lleva al punto de partida, eso sí, coronando una cuesta de unos 200 m. con la reserva encendida y que con un desnivel brutal, nos deja casi para el arrastre. Al final han sido 19,7 Km. y dos horas  a un ritmo muy tranquilo, disfrutando de la magnífica mañana y de la compañía de mis amigos.

9 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Jeje me vas a tener que dejar las rutas señaladas con balizas jeje porque tienen que ser bonitas de hacer.
Saludos

Raúl dijo...

Bonita historia y gran salida, buen paisaje y buena compañía ¿qué mas se puede pedir?

MIGUEL dijo...

ayer vino el tio del mazo y de la maza; la verdad que ha sido una pasada correr con vosotros, duro el recorrido pero con vuestra compañia se hace mas agradable y llevadera; la historia de botafuegos muy bonita..........continuara como en las peliculas........

Abuelo Runner dijo...

Hacer rodajes con los amigos es una manera de disfrutar mas... rodar siempre solo es reconfortante... algunas veces, pero no siempre.
Ahora si en compañia ese rodaje se hizo duro.. imaginate solo, un calvario...

MIGUEL dijo...

Encuentro una diferencia tremenda entrenando solo (el 99% de las veces) de cuando puedo ir con ANGEL o gente que me encuentro aqui en sevilla, es mucho mas comodo, tienes referencias, te puede esconder a rebufo jejeejee..

Anónimo dijo...

MANUÉ DIJO...
AYER DISFRUTÉ DE LO LINDO. LOS DOMINGOS ACOSTUMBRO HA HACER UNA TIRADA LARGA QUE SE HACE DURA ENTRE OTRAS COSAS POR LA SOLEDAD. PERO EN COMPAÑIA DE MIS AMIGOS ANGEL Y MIGUEL ME LO PASÉ DE MUERTE POR SITIOS POR DONDE HABÍA PASADO INFINIDAD DE VECES PERO NUNCA CORRIENDO.
SOBRE TODO EL TRAYECTO DE BOTAFUEGOS, CON SUS CARRILES DE TIERRA CUESTA ARRIBA, SUS PUENTES DE MADERA, LA VEGETACIÓN, EL SILENCIO SOLO INTERRUMPIDO POR NUESTROS COMENTARIOS Y NUESTRAS RISAS.... UNA GOZADA QUE ESPERO SE REPITA MUCHAS VECES.
GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA COMPAÑIA.
SALUDOS, MANUÉ

Anónimo dijo...

MANUÉ DIJO...
AYER, EN EL "PASEITO QUE NOS DIMOS POR BOTAFUEGOS", PROBÉ POR PRIMERA VEZ UN GEL CON VISTAS A LA MARATON DE MALAGA EN DICIEMBRE. ME LO TOMÉ A LA HORA DE INICIAR EL TRAYECTO CUANDO TODAVIA QUEDABA OTRA HORA MÁS POR DELANTE. DESDE EL INICIO TOMÉ BEBIDA ISOTÓNICA CADA MEDIA HORA. LA SEGUNDA HORA DEL RECORRIDO MARCHÉ MUY CÓMODO CON MUCHAS FUERZAS Y AL FINAL ME ENCONTRABA PLETÓRICO, HACIENDO CAMBIOS DE RITMOS CONSTANTES Y ESPRINTANDO MEDIO KM A LA LLEGADA. ME ENCONTRABA MUY BIEN. PERO DESPUES DE DUCHARME EN CASA SE ME SOLTO LA BARRIGA. PREGUNTA: ES NORMAL? SE ME SOLTARÁ LA BARRIGA EN LA MITAD DEL PASEO MARITIMO DE MALAGA EN EL KM 30? TENDRÉ QUE METERME DEBAJO DE UN COCHE?? O SIMPLEMENTE SE TRATA DE PROBAR CON OTRO GEL???
SALUDOS, MANUÉ

MIGUELON dijo...

MANOLO, eso te pasa por tirar como un poseso en las subidas, que nos tenias a angel y a mi reventados, espero que te recuperes pronto, lo de la barriga, pueden ser tantas cosas, a lo mejor comiste algo el dia anterior que dio la cara el dia del entreno. Gracias por las lecciones magistrales de los estiramientos, yo ahora estoy un poco mejor pero llegue a casa reventado y es que estaba en reserva desde que subimos el puente del puerto menos mal que con vuestra ayuda pude llegar. UN ABRAZO a los dos, mamones la cuesta ultima fue terrorifica, os vais a enterar jajaajajajaja....

Fer Panama dijo...

Pues que gozada correr en grupillo de amigos. Yo durante años he corrido solo en Panamá y acaba siendo un poco latazo, sobre todo algunos días. Ahora tengo la suerte de que llegó un nadador francés a vivir cerca de casa y le ha tomado el gustillo al running (ya se sabe que los franceses se pican con los españoles en todo,...jejeje), así que corro con él la mayoría de las veces.

Abrazos y a seguir haciendo kms
FER