.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 19 de junio de 2011

Dos meses y un día.........



Dos meses y un día, no es una condena pero si tiene algo de similitud. Es el tiempo que ha transcurrido entre la última carrera en la que me lesioné y la que corrí el viernes en mi ciudad. Ha sido mucho tiempo pero al fin he podido sentir y disfrutar de todo eso   que sentimos los que tenemos esta afición.  Es una carrera preciosa que discurre por la zona del puerto y parte del centro de Algeciras. Siempre se celebra el viernes de farolillos llamado así por ser el ultimo día anterior a las fiestas de la localidad. El ambiente ha sido espectacular, corredores de muchos clubes de la provincia y alrededores, muchísima gente conocida y todos con la intención de pasarlo a lo grande en una de las pruebas más bonitas de la provincia y que le encanta correr a todo el mundo.
     
Con Carlos, Juan Carlos y Manolo.
  A las 19:30 recojo a mis compañeros de entrenamiento, Manolo y Juan Carlos, al que  acompaña su hijo Carlos, que debuta, y Adrián . Álvaro, mi hijo mayor, que se ha estado preparando a conciencia, no toma la salida por una inoportuna gastroenteritis que lo ha dejado sin fuerzas. Nos dirigimos a la zona, aparcamos  y a recoger los dorsales y el chip. Manolo, que es el gran entendido, es  el que dirige el calentamiento y los estiramientos precarrera. El colorido es espectacular,  gran cantidad de público y todo bastante organizado, es la undécima edición  y hay bastante experiencia acumulada de años anteriores. Sobre las  20:30 nos colocamos en la salida y vuelvo a sentir ese vuelo de mariposas en el estomago que unido al nerviosismo, me hacen sentir y vivir  esa sensación tan estimulante y agradable  que se siente en ese  justo momento. Nos deseamos suerte y a disfrutar del recorrido. Se da la salida, pincho el garmin y a correr. Calor intensísimo, por encima de los 30 grados, aunque casi toda la primera mitad del recorrido va por las sombras lo que se agradece bastante. Decido salir con la intención de ir a un ritmo suave, sin vaciarme, ya que aún tengo algunas secuelas de la lesión. Carlos aprieta el acelerador y antes de termina la primera recta del muelle de ribera lo pierdo de vista, de Manolo me he despistado en la salida. El ritmo es muy bueno voy disfrutando de lo lindo, el primer km. me  marca el reloj 04:30,  puedo ir más rápido pero no me atrevo, que queda bastante y algunas cuestas algo durillas. El segundo Km. transcurre  al mismo ritmo 04:30, aunque la dificultad ha sido mayor, ya que se ha subido la primera cuesta importante. El tercero es algo más bajo 04:28, éste se desarrolla por el centro y la animación del publico ayuda. A partir de aquí se entra  en la segunda mitad del recorrido en la que hay menos sombras, el calor es agobiante y empiezo a notar el cansancio y la falta de km. en mis piernas. Los parciales  van  aumentando hasta llegar al último que logro  bajarlo a 04:18.

En la meta.

 Al final cruzo la meta en 34:35 marcando una distancia de 7.480 m.  Contentísimo  por el chute de endorfinas que me he metido y que ya lo necesitaba y por lo bien que me he sentido con respecto a mi lesión. 
Manolo 38:13,   Juan Carlos 33:24, Carlos 34:59 y Adrian 50:17 ¡Enhorabuena Campeones!

 
Adrián y Carlos


4 comentarios:

Barroso dijo...

Angel :gran carreron, cojones 4,30, 4,20 , 4,10 ¡¡ ufff!! que maquina, me alegro que te sintieras asi de agusto corriendo y disfrutaras de esa manera,saludos

Abuelo Runner dijo...

Cuando uno sale de una lesión lo mas importante.. es acabar bien, para sumar confianza de cara ha seguir entrenando nuevamente.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY MANOLO, EL MÁS LENTORRO DE LOS TRES AMIGOS. EL VIERNES POR LA TARDE HA SIDO DOBLEMENTE GRANDE PARA MÍ. POR FIN HEMOS VUELTO LOS TRES AMIGOS A DISPUTAR UNA CARRERA. QUÉ ALEGRIA!!. A BARROSO LE DIGO QUE VERDADERAMENTE ANGEL ES UNA MÁQUINA. HACE UNOS DIAS EMPEZÓ A ENTRENAR Y AHÍ LO TENEIS, CASI COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA. A MÍ ME COSTARÍA MESES RECUPERARME PARA UNA CARRERA DESPUÉS DE 60 DÍAS LESIONADO. A "ABUELO RUNNER" LE CONFIRMO LO DE LA CONFIANZA. NUESTRO AMIGO ANGEL ESTABA SUPER EUFÓRICO COUANDO TERMINÓ LA PRUEBA. Y OS PUEDO ASEGURAR QUE AUNQUE CORTA PARA LOS QUE NOS GUSTAN LAS DISTANCIAS LARGAS, ESTA CARRERA TIENE SU DIFICULTAD POR LAS CUESTAS Y ESTE VIERNES PASADO POR EL CALOR TAN GRANDE QUE HACÍA, OS PUEDO ASEGURAR QUE A PESAR DE IR BIEN HIDRATADO BASTARON SOLO 1500 M PARA QUE SINTIESE LA BOCA COMO EL ESPARTO. EN FIN, QUE ESTOY MUY CONTENTO DE DISFRUTAR DE MI AMIGO ANGEL DE VUELTA A LO QUE ES NUESTRA GRAN AFICIÓN.
SALUDOS, MANUÉ

Miguel dijo...

Siempre creemos que pudimos hacerlo mejor pero en una carrera de "vuelta" tras una lesión, lo más importante son las buenas sensaciones, felicidades.