.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 7 de junio de 2011

Mar de dudas....


Ayer fue uno de  esos días  que te levantas con el pie izquierdo y toda la jornada va transcurriendo sin pena ni gloria. El animo lo tenia  más bien por los suelos, debido a la lesión que no termina de salir. Después de comer y con alguna molestia me he puesto con la batería de estiramientos diarios  y dándole vuelta al coco me he planteado: ¿y si sales a trotar para valorar sensaciones? Pues nada, dicho y hecho, después de 50 días desde el Mapoma  que no he corrido, solo  bici y abdominales, me he lanzado al ruedo. He calentado muy bien toda la zona del piramidal  y con muchísimas dudas me he puesto a correr. Solo han sido 4,15 Km. pero que me han sabido a gloria. El ritmo ha sido de 5:15/Km. en 21:47 con una frecuencia de pulsaciones de 150/167. Y lo más importante y sorprendente  es que casi no he sentido molestias al correr, las he tenido cuando terminé.  Ha sido como la pócima que toma el guerrero y que le da la vitalidad suficiente para afrontar el reto perseguido. Muchos días sin correr te transforman en algo que intentas obviar pero que no lo consigues. Ha sido un recorrido muy corto pero en el que he podido sentir esas sensaciones que hace tiempo  no percibía. Pero en fin no habrá que lanzar las campanas al vuelo ya que aun perduran las molestias.  Hoy toca bici para no perder el hilo.

6 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Me alegro Angel, si puedes hazte un estudio de pisada porque la mayoria de los males del piramidal es por un defecto biomecanico. y tranquilo no le de smucha caña todavia porque suele volver a molestar al ampliar la zancada y sobre todo estiraaaaa.
Saludos

Carles Aguilar dijo...

Ha sido un test positivo.... Supongo que lo llevas todo controlado... Es importante seguir las pautas que indique un profesional porque los runners muchas veces nos dejamos llevar por el síndrome endorfínico y eso a veces es contraproducente... Así que ves despacio y avanzando de forma muy progresiva... Vale la pena...

Abuelo Runner dijo...

Recuperarse mentalmente.. es tan importante como físicamente... hoy superaste tus miedos.. así que poco a poco, y pronto lesión olvidada.

Barroso dijo...

Haber si solucionas ese problema ,que tanto coñazo te esta dando, y vuelves a disfrutar

Miguel Mij-Mij dijo...

Te devuelvo la visita y me quedo siguiéndote, he leído tu crónica de mapoma y se parece mucho a mi debut en Lisboa en diciembre. Me alegra que la cosa vaya bien, yo también estoy saliendo de una pesada lesión y 5 meses parado. Saludos.

Anónimo dijo...

QUÉ TAL ANGEL, SOY MANUÉ!! SOLO DESEO QUE TODOS TUS PROBLEMAS SE SOLUCIONEN PARA PODER DISFRUTAR CONTIGO DE LAS CARRERAS, A LAS CUALES LE DEBEMOS MUCHOS RATOS INOLVIDABLES, PERO TE RECUERDA QUE LAS COSAS DE PALACIO DEBEN IR DESPACIO. NO PRETENDAS VOLVER A LA NORMALIDAD EN DOS DÍAS, YA QUE ESTA LESIÓN TE HA APARTADO DE LOS RUEDOS DURANTE UN TIEMPO RESPETABLE, CUANDO SALGAS CONMIGO O SIN MÍ, RECUERDA QUE LA PRUDENCIA GUIE TUS PASOS, VE AUMENTANDO TUS DISTANCIAS Y TIEMPOS DE FORMA GRADUAL, SIN PRISA PERO SIN PAUSA. Y SOBRE TODO ESCUCHA A TU CUERPO. SALUDOS Y MAÑANA NOS VEMOS.