.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 11 de noviembre de 2014

2ª Media Maratón Ciudad de Algeciras...




El pasado domingo  no tuvimos que madrugar, no fue necesario planear la logística de ningún   desplazamiento, no hubo que meterse el kilometraje  correspondientes  entre la  ida  y  vuelta  y sobre todo  no había que competir  por zonas desconocidas.  Tocaba correr de memoria, correr por esos lugares en los que conoces hasta las grietas de las calles, donde todas los gestos son conocidos y hasta todo lo negativo se gestiona de forma diferente. Corríamos en casa.











A las diez y media se daba el pistoletazo de salida de la segunda media maratón de nuestra ciudad. Y allí estábamos  dispuesto  para intentar dar buena cuenta por las calles de Algeciras.
Mucha animación y buena organización en la salida, algo menos de participación que en la primera edición,  pero los mas de seiscientos corredores  eran suficiente para transformar todos los alrededores en un impresiónate maremágnum de ambiente y colorido  de carrera grande.
Allí quedé con Jorge, Rafael, Manolo y Dani.  Como es preceptivo, cafelito y a calentar. Esta carrera se sale fuera de las normas que definen las clásicas medias urbanas. El perfil es exigente , los desniveles son constantes y aproximadamente en la mitad del recorrido hay una tremenda subida. Quizás sean las cuestas   el principal hándicap  por lo que la participación no es mayor. 
Mi objetivo era intentar bajar del 1:40 y sobre todo, disfrutar de correr por las calles de mi pueblo. Me encontraba muy bien, aunque con algunas dudas por  no  haber entrenado lo suficiente las tres semanas anteriores por motivos laborales.


Como siempre me ocurre un par de días antes aparecieron las clásicas molestias pre-carrera, esta vez fue la rodilla izquierda, siempre me pasa igual, no hay  ni una sola prueba que  los días previos no me ocurra nada.
Pero en fin,  una buena rodillera y a patear por  Algeciras. La salida estaba situada en la principal avenida, zona bastante amplia aunque al principio se produjo un pequeño tapón por la prontitud del primer giro.
Mi intención era la de no salir muy fuerte,  e ir poco a poco aumentando, hasta llegar a un ritmo  que me permitiera ir manteniendo un buen tono hasta la mitad de la prueba,  donde terminaban las subidas y empezaba la parte menos exigente. Y de esta manera salí, los primeros kilómetros algo más rápido de lo previsto. Me había propuesto intentar siempre estar por debajo de 4:50 para cumplir el objetivo, y así fue, mantuve el tipo hasta que empezaron las cuesta.   A partir de aquí me costó mantener estos registros  hasta que coroné en el catorce, el punto más alto de la carrera. Lo difícil estaba hecho, aunque aún quedaba bastante distancia hasta la meta. Poco a poco fui recuperando y de nuevo me situé en los tiempos previstos.  Fueron  cayendo los kilómetros y  a por la meta. En los tres  últimos   empecé ha encontrarme algo cansado, pero las ganas, el ambiente  y la rodilla que continuaba sin dar la lata, me mantuvieron  con el suficiente tono para terminar la carrera lo más  dignamente posible.
Al final paré en crono en 1:38, objetivo más que cumplido. Mis compis también consiguieron  lo que tenían previsto. Rafael y Manolo bajaron sus marcas  del año anterior y sobre todo Jorge,   logrando  su ansiado sub   1:40 que llevaba algún tiempo tras de él.


Todo fenomenal, día  ideal para correr, cantidad de   conocidos de este mundillo y súper contento por compartir tan buenos  momentos con tantos amigos, aunque eché de menos a mis inseparables Juan Carlos, Miguelón y al General, que por diversos motivos no estuvieron presente y no me arroparon  como siempre en las grandes citas. Tampoco me quiero olvidar de Daniel con el que he compartido innumerables salidas este verano y ahora se encuentra con una inoportuna lesión que le impide hacer lo que más le gusta.
Ahora a pensar en maratón.  Sevilla nos espera.


5 comentarios:

Jorge dijo...

Nos vamos a Sevilla!! A este ritmo, seguro que volvemos a hacer buenos tiempos!!

MIGUEL ANGEL GOMEZ dijo...

Enhorabuena a todos, grandes tiempos con un perfil francamente duro. Gracias por acordarte de la parte del comando pantallero que esta lesionado. Un abrazo

David "Matraca" dijo...

Gran tiempo campeón, una pena que coincidiera con la pirata.

salu2

Miguel dijo...

Buena carrera Angel, habrá que ir enfilando ya los entrenos para Sevilla, que recuerdo cuando me pasaste al final, ibas como una moto, este año no te dejo, jeje. Un abrazo.

Nacho Fdez dijo...

Buena crónica y tiempazo que te marcastes. Veo que estas siguiendo mi mismo objetivo que es la Maratón de Sevilla. Nos leemos y suerte en los tres meses que quedan para la gran cita!