.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 30 de septiembre de 2014

XXIX Media Maratón de Marbella....


Mucho tiempo ha pasado desde el pasado maratón de Sevilla que no participaba en una carrera con cierta entidad. Muchas ganas tenía y el domingo en Marbella, me pude sacudir la impaciencia de correr en una gran prueba.
Esta medía maratón llega casi al principio de temporada,  tiene el hándicap de ser muy temprana y  de que puede hacer mucho calor.  En esta edición fifty-fifty, salimos con fresquito  por las lluvias de la noche anterior y terminamos con un calor asfixiante que me pasó algo de factura al final.
A las diez en punto allí estaba con  Jorge, Miguel  y Rafael dispuestos a batirnos en esta bonita carrera.
Más de 2000 corredores salimos de la avenida principal de Marbella.  Este año la salida ha estado más organizada, ya que se habilitaron  los cuatro carriles de toda la vía y las aglomeraciones habituales  no han sido como en otras carreras.


Al ser la primera carrera importante de la temporada, tenía dudas.  Por una parte estaba entrenando con muy buenas sensaciones y pensaba que podía hacerlo medianamente bien, pero  siempre está presente lo contrario, que te salga algo mal y se vaya todo al traste.
Afortunadamente todo salió bastante bien. Nada más dar la salida nos dirigimos al  centro de la ciudad.  Fueron algo menos de tres kilómetros los cuales  estuvimos serpenteando por las bonitas y muy típicas calles de la Ciudad. Quizás esta zona no está muy indicada para una Medía Maratón, pues los giros y cambios de dirección fueron constantes, pero a mi  particularmente fue la zona más bonita de la carrera.
No quería salir muy rápido, pero las ganas de correr pudieron más que mi intención de regular y no apretar tanto al principio, pero no hay manera. 
Sobre el cuatro  llegamos al paseo marítimo, miro el garmin y veo que la media en kilómetros por hora es  de 14,2, me quedo algo sorprendido, pensaba que no iba tan rápido, pero me encuentro bien y sigo igual, aunque se me pasa por la cabeza que lo puedo pagar, aun quedaba mucho. En todo el paseo había mucha animación, la temperatura aun era bastante agradable ya que seguía nublada la mañana.  Mucha humedad pero llevadera.  Pasó el primer avituallamiento,  me paré a beber. Seguíamos junto al mar en dirección a Puerto Banús.  Sobre el  nueve dejamos el paseo marítimo y volvimos  de nuevo a la carretera. Mi ritmo ya había bajado a 13,6. A partir de aquí, se hace algo monótona la carrera, casi nadie animando y además empezó a calentar  el sol.  Llegamos a la zona comercial del puerto y abordamos el faro. Tramo súper agónico, teníamos que recorrer el malecón de punta a punta.  Ya empezaba a hacer calor, casi con la mitad de la carrera recorrida, mi estado continuaba bastante aceptable y las fuerzas seguían acompañándome. Continuaba  por debajo de los cinco minutos el kilómetro y eso me animaba a seguir apretando. Y de esta manera fueron cayendo los kilómetros, volvimos a recorrer el mismo tramo del paseo marítimo y por aquí la animación iba creciendo.  Sobre el quince llegó el ultimo avituallamiento y me volví a parar para beber  abundantemente, quedaba el último tramo y tenía que intentar  arriesgar. Ya  no me encontraba muy bien, hacía muchísimo calor que junto a la humedad  empezaban a  castigarme.  Faltaban  cinco kilómetros y tenía que gestionar las fuerzas que me quedaban para intentar llegar lo mejor posible.  A estas altura de la carrera sabia que la marca no iba a ser muy mala, se me pasó por la cabeza que quizás me podría acercar a 1:33 mi mejor marca en Medias .  Pero decidí no mirar el reloj.  Y por fin la recta final, a lo lejos vi el ansiado arco, muchísima gente en la llegada esprinté en los últimos metros y terminé.  Al final el tiempo fue de 1:36. Muy cansado pero muy contento de lo conseguido.   Carrera muy recomendable,  buena organización, bolsa del corredor y una camiseta técnica con el nombre de todos los participante.  Mis compañeros también cumplieron con sus expectativas: Miguel se marcó un carrerón terminando en 1:32, Jorge cumplió con lo que tenía pensado en 1:40 y Rafael  paró el crono 1:50.  


Primer test de la temporada superado, habrá que seguir trabajando para afrontar con ciertas garantía las próximas carreras.


3 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

Muy cansado Angel?
nos ha jodio!! como que te has cascado 1:36 !!!
:-)
buena carrera socio y un tiempo cojonudo

MIGUEL ANGEL GOMEZ dijo...

Enhorabuena a todos, bonito forma de empezar la temporada.....

Miguel dijo...

Gran tiempo Angel, desde luego no se te olvida ir rápido, felicidades.