.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 9 de junio de 2013

VI Carrera Popular Corpus Tesorillo...


Ya llevaba algún tiempo sin aparecer por la globoesfera, después de participar en los 101 Km de Ronda tenía muy claro que había que relajarse y darle una tregua a la maquina  que   se lo tenía merecido. Fue una prueba en donde sufrí un fuerte desgaste a nivel muscular   y donde el estrés pos y durante la carrera me pasó una pequeña factura de la cual me he ido liberando en las últimas fechas.  Desde Ronda no he querido participar en ninguna carrera y me he limitado a salir muy esporádicamente para ir recuperando el tono muscular y las sensaciones que me puedan permitir terminar la temporada. Este parón me ha venido fenomenal, el desconectar y el no tener la obligación de salir a entrenar han actuado como un autentico bálsamo que me ha venido muy bien.
Pero ya el cuerpo me pedía guerra y echaba de menos ese tufillo que nos proporciona un objetico a corto plazo. Con  cuatro entrenos desde Ronda me presenté en el Tesorillo (Cádiz) con Jorge y Manolo para participar en su carrera popular del Corpus.


 Las sensaciones no eran muy buenas, además el viernes haciendo labores domesticas me dio un pellizco el nervio ciático y anduve con las molestias hasta la carrera. Es una prueba muy bonita, se disputa por la tarde y discurre, una parte por zona asfaltada y otra por caminos entre parcelas de naranjales autentico motor económico de esta pedanía. Nada más llegar nos encontramos con muchísimas caras conocidas, allí estaban los compañeros del  LRT (lomitos Running) con una gran participación en número y en calidad de sus miembros. También pudimos saludar a Manolo Tenllado el correcaminos del Tesorillo entre otros compañeros del club veteranos de Algeciras. Mucho ambiente en las calles y fenomenal la organización. Tras un impresionante minuto de silencio del que ignoro  el motivo, se dio el pistoletazo y a correr. Al principio como siempre apretón en la salida   hasta que fue estirándose la carrera. El primer kilometro trascurrió en ligera pendiente, se me atragantó y no fui muy fino. Si hubiese llevado el pulsometro, seguro que las 200 p.m. las habría superado con creces. Ya en el segundo y tercero aunque no bajé el ritmo, ya fue otra cosa y empecé a encontrarme algo  mejor . A partir del cuarto bajé, pues ya el cansancio apareció, claro síntoma de la falta de entrenamiento.  Intenté mantener el tipo sin desfallecer en el quinto y sexto y por fin la meta. Entré esprintando y paré el Garmin completando los 7.200 m  en 30:42, saliendo la media a 4:15 el kilometro. 


 Al final muy contento pero también muy cansado. Bonita camiseta de regalo y cerveza a discreción para recuperar lo perdido. Jorge entró en 32 m y Manolo lo hizo en 36 m. Y ya para poner broche a esta temporada que en líneas generales creo que ha sido bastante buena, disputaremos el viernes que viene, la ya típica carrera del Puerto,  donde paticiparemos cerca de 2000 corredores por el centro y la zona portuaria de Algeciras.



7 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Bien Ángel. Ya estamos otra vez en las andadas...Jeje Además veo que con mucha fuerza, porque ese ritmo no es de esta cansado.

Unknown dijo...

Nada como la cerveza para reponer fuerzas en cualquier competición!! Enhorabuena por la carrera. Saludos!

Jorge dijo...

Buena crónica. En breve intentaré postear la mía en Zapas y Pedales. Lo pasamos bien, como en todas las que vamos y nos respetan las lesiones (siempre digo lo mismo) y todo acaba como debe ser, mejorando nuestros tiempos y haciendo buen papel. Veremos el viernes en el Puerto.

Unknown dijo...

Joder pues ya andas fino después de Ronda por mucho que digas te has recuperado de lujo y marcas buenos ritmos, nada, nada a seguir así y suerte el viernes.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Angel a 4:15' hace años que no me pongo yo... menos mal que estabas sin entrenar, desde luego que la veterania sabe sufrir cuando toca, felicidades Angel.

Javier G. Martín dijo...

pues no has tardado mucho en volver al tajo, me alegro compi, además menudos ritmos!!!

Barroso dijo...

Joder que ritmitos y sin mucho entrenos dices tu , Angel siempre lo he dicho tu vas fenomenal estas fuertisimo amigo las carreras las sabes leer de puta madre , saludos