.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 16 de junio de 2013

Colorín colorado...... Carrera del Puerto.





 Pues si, se  acabó lo que se dada en cuanto a carreras, ayer creo que  fue la ultima de la temporada.  Ahora toca relajarse pero sin parar. Hay que seguir corriendo  pero de una forma  más suave y sin objetivos o retos en el horizonte que puedan condicionar los entrenamiento. Es hora de hacer balance, de analizar lo bueno y lo menos bueno que nos ha pasado  en estos meses atrás y sobre todo  principalmente, recuperar  y pensar en la inmensa suerte que tenemos de poder practicar este magnífico deporte.
Ayer  tarde se celebro esa carrera que tanto nos gusta a los algecireños, la popularmente llamada Carrera del Puerto en su decima tercera edición.  Allí nos congregamos más de 2000 corredores para disfrutar de un recorrido que discurrió por la zona portuaria y por  calles muy céntricas de la ciudad.


El ambiente magnifico para correr, mucho público y una organización impecable.   Muchas caras conocidas, corredores  de toda la provincia y  sobre todos amigos, muchos amigos.  Allí estábamos todos los  fatigas, Manolo, Antonio,  J. Carlos, J. Felix, Daniel, Jorge que no corrió y Miguel Moreno convaleciente de su operación de menisco dando ánimos a todo el mundo. Con un poquitín de retraso se dio la salida. Esta vez nos situamos en buena posición, ya que en otras ocasiones el  tapón  había sido considerable.  J. Carlos nada más salir se pone a tirar a cañón, Daniel y yo lo seguimos, pero pronto me doy cuenta  que a esa velocidad me es imposible seguir.  Dejo que se vayan y me acomodo a un ritmo de crucero algo exigente pero bastante llevadero para mi. Dejamos la zona portuaria y ponemos rumbo al centro de la ciudad, mucha gente animando y todo perfecto.  Yo a lo mio, poco a poco voy aumentando el ritmo, pues me voy encontrando muy bien y con muchas ganas. Pasan los kilómetros y llegamos al muelle de Ribera. Ya solo quedaba algo más de un km. y decido darlo todo, piso el acelerador y termino la carrera esprintando  muy  cansado pero con excelentes sensaciones. Al final el tiempo oficial que empleé para completar los 6,5 kilometros fue de 25:52 a una media de 3:59.  Nada más llegar, regalo de una camiseta técnica y cerveza a discreción. Juan Carlos entró en 24 m, Daniel en 26, Manolo en 35 y Antonio en 38. Ambientazo en la entrega de trofeos y todos contentísimos por lo conseguido.  La temporada la cierro con un montón de carreras,  4 medias, un maratón y los 101 kilometros de Ronda. 


8 comentarios:

Miguel dijo...

Has cerrado a lo grande con un tiempazo por debajo de 4 min/km. Felicidades y que tengas un buen verano.

Manué dijo...

Sí, sí,se acabó la temporada. Y de qué manera la has acabado!!!! ..y ahora tranquilitos.... y nos metemos esta mañana un trallazo de PANTALLAS,,, tranquilitos eso sí. Je,je,je....Ya tendremos tiempo de "TRANQUILIZARNOS" cuando las piernas no den para más.

Juan Carlos dijo...

Magnífico comentario Angel.

hhh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abuelo Runner dijo...

CON EL DORSAL QUE TE DIERON, NO PODIAS FALLAR 444, ESO ES SINONIMO DE BUENA SUERTE DE AHI EL TIEMPAZO QUE REALIZASTE.. UN BROCHE DE ORO A UNA BUENA TEMPORA, INCLUIDOS LOS 101KM DE RONDA, TE PARECE POCO.

Javier G. Martín dijo...

Pues buena temporada compañero, ahora a descansar que bien merecido lo tienes, a disfrutar del veranito, cervecita, playita,.... joer que pocas ganas de entrenar me están entrando...

un abrazo Angel

Unknown dijo...

Joder que marca, todavía no he corrido yo una carrera por pequeña que sea por debajo de 4 min, felicidades y a disfrutar del descanso.

Unknown dijo...

Enhorabuena por esa temporada tan bien aprovechada, y también por ese tiempo tan bueno. Y que la temporada que viene sea por lo menos igual! Un saludo