.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 4 de febrero de 2013

Ya huele......



Poco a poco van pasando los días y cada vez huele más a maratón. Ya casi lo palpamos y empezamos a saborear ese tufillo que tanto nos gusta. A la vez que lo sentimos y nos ilusionamos, nos entran esas  dichosas dudas: seré capaz de vencer de nuevo a este monstruo, o me    devorará  haciéndome añicos sin ninguna  compasión. Para afrontar esta terrorífica prueba con ciertas garantías, hay que intentar llevar los deberes bien hechos.



  Como es preceptivo hemos  hecho hoy la tiradilla larga (32Km.) que precede al maratón. En esta salida tenía que probar los geles, barritas y en definitiva toda la intendencia que supone una prueba como esta. Ante tanto asfalto  que estamos metiendo últimamente, hoy hemos decidido compartir la salida con los compañeros de lomitos Runner  por los canales de Castellar de La frontera y el pinar del rey.


 El recorrido que ha diseñado el compañero Daniel (enhorabuena  te lo has currado)  ha sido muy completo pero algo exigente por su orografía, han predominado los senderos entre pinares, subidas, bajadas, pistas  de arena y alguna zona asfaltada, que he podido esquivar corriendo por los pequeños arcenes de tierra, que tenían en casi todo su trazado. Prácticamente de noche  con Manuel, Juan Carlos, Jorge, Miquelón, José Félix y el que suscribe, y  con una temperatura  (4°C.) a la que no estamos acostumbrados por aquí, nos presentamos en el punto de salida con los compañeros lomitos. Los saludos de rigor, algo de estiramientos y a correr. 


 Fenomenal ambiente el que ha reinado en todo el recorrido, al principio las clásicas bromas y todo mundo muy ilusionado  comentando los preparativos para Sevilla. Desde un principio no ha sido un ritmo muy exigente pero si lo suficientemente vivo para que no hubiese relajación posible. A estas altura de la preparación y con la cercanía del maratón las sensaciones que he tenido han sido mejor de lo esperado, aunque he terminado muy cansado creo que el resultado ha sido bueno, solo  he tenido algunas molestia en mis abductores y sobre todo el temor que  tenía a que mi rodilla me diera un aviso, afortunadamente nada de nada. Han sido 32,2 Km. en  2:57 a una media de 5,30.  En cuanto a las pruebas he   comido bastantes orejones (albaricoques secos) y un gel nuevo,  creo que me han dado su resultado, pues en ningún momento me han faltado las fuerza. En definitiva buen test, buenas sensaciones y bastante  carga de  optimismo y autoestima de cara a la gran cita.


La semana finaliza con un total de 66 Kms. corriendo (Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo),  18 en MTB (Lunes) y un montón de Kms. esquiando en Sierra Nevada (Viernes)  que también cuentan.
                                                        

12 comentarios:

Barroso dijo...

Buena semana , como tu dices ya queda poco para el gran dia , tocas todos los palos en la nieve tambien ,jajaja nos veremos maquina,saludos

Unknown dijo...

Esa tirada y la falta de molestias dice mucho del estado de forma en el que te encuentras. Ángel te vas a salir en Sevilla, será pan comido.
Un Abrazo.

Miguel dijo...

Cuando acabas la tirada más larga con buenas sensaciones ya puedes decir que está practicamente el trabajo hecho.

Espíritu González dijo...

Excelente tirada, cuando nos encontramos A3.. jaja
Un abrazo, no nos queda na!

Jorge dijo...

Excelente tirada. Un poco exigente en los últimos kilómetros, pero ya sabíamos dónde nos metíamos, no nos podemos quejar...
Me pienso lo de la Maratón...

Unknown dijo...

ESTAS EN UN MOMENTO DULCE Y EN SEVILLA LO TIENES QUE APROVECHAR... ESA TIRADA DICE MUCHO DE TU ESTADO DE FORMA.

MIGUELON dijo...

La verdad que fue un entreno salvaje por el kilometraje, el desnivel , el terreno etc etc pero necesario para recargar las baterias y llegar a nuestro objetivo

Javier G. Martín dijo...

Ufff 32km ???? Sin duda esta ha sido una buena, muy buena semana, sevilla va a estar bien
Mucha suerte Angel.

Antonio Morales dijo...

Gran semana y esa tirada final ya sabes que predice cómo te encuentras. Ya lo,tienes.

David "Matraca" dijo...

Eres como los buenos músicos, tocando todos los palos.

esa tirada por esos paajes no tienen precio. Cuando acabemos ambos con nuestras preparaciones para la maratón, si te parece podemos montar unas quedadas. Una en tú territorio y otra en el que domino, y así disfrutamos y conocemos nuevos habitats donde dar rienda suelta a nuestra pasión.

salu2

pd : en sevilla estaré de paparachi, con lo que ponerse guapo.

Unknown dijo...

Mucha suerte Angel para la Maratón.

Unknown dijo...

Todos los que competís en marathones tenéis un mérito impresionante. Que tengas mucha suerte en ella, sólo el hecho de correrla te convierte ya en un héroe!! Saludos