.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 9 de agosto de 2011

Parque Natural del Estrecho




El Parque Natural del Estrecho se sitúa en el litoral de los términos de Algeciras y Tarifa, concretamente desde la Ensenada de Getares en Algeciras hasta el Cabo de Gracia en Tarifa. Destaca por su situación estratégica ya que se configura como nexo comunicador entre los continentes de África y Europa. La superficie fue declarada Parque Natural en el mes de marzo de 2003 y de sus 18.931 hectáreas, 9.684 son de ámbito terrestre y 9.247 corresponden al medio marino. Este parque Natural  es el más meridional de Europa y ha sido el último en ser considerado como tal de España.
 

Ayer muy temprano, como viene siendo habitual, quedé con mis compañeros Manolo y Miguel en el sitio de siempre para acometer nuestra salida dominical.  Habíamos  quedado en hacer unos 22 Km  casi todo  por montaña, pero debido a que he tenido una semana laboral muy cargada, decidimos cambiar e ir por la zona del Parque Natural del Estrecho que nos gusta mucho.

 

 El recorrido fue  de continuas subidas y bajadas por la carretera que transcurre hasta el faro de Punta Carnero. La mañana era espectacular, muchísima luz y claridad gracias al viento de Poniente que nos otorgaba un plus de frescura al principio y que luego se fue transformando en un calor casi inaguantable. Al final 12,5 Km en algo menos de 1 hora y 10 minutos. 

 


 Cada vez me voy encontrando mejor después del parón , con más chispa y mejores sensaciones, aunque persisten unas molestias pélvicas, que aunque no me impiden correr, siempre están ahí, dando un poco la lata. Como siempre que frecuentamos  estas zonas, vamos disfrutando de unas magníficas vistas, ayer se divisaban perfectamente las primeras elevaciones del Atlas de Marruecos.


Perfil
 

8 comentarios:

Barroso dijo...

Te vas a poner hecho un maquinon Angel, los parajes guapisimos, con tanta subida y bajada veras los musculos de las piernas tirar pa lante,saludos

Raúl dijo...

Precioso paraje; tiene que ser un lugar ideal para entrenar.

Jose Prieto dijo...

Buen entreno , cuidate esas molestias que la temporada es larga.
Saludos

Carles Aguilar dijo...

Seguro que correr por ese parque tiene que ser algo espectacular... Y ahora es un buen momento para correr sin presión y disfrutando..!!

MIGUEL dijo...

Como siempre entrenar con los "monstruos" algecireños es un placer, espero que ANGEL se recupere totalmente de las molestias porque es un torpedo.........

Jose Brehcist dijo...

Hola Angel,
Cuidado con esas molestias pélvicas, que es una zona complicas. Aunque si se quedan en molestias y no fuerzas, no deberían de ir a mas.
Un saludo y me quedo por aquí :)

Fer Panama dijo...

Angel, que bonito, dan ganas de transportarse y correr juntos unos kilómetros.

De la pelvis yo el año pasado tuve una pubitis bastante molesta, pero la superé en unos 3 meses haciendo muchos estiramientos.

Suerte y saludos,
FER

rockygomez dijo...

Estoy reventao