Central Park fue el primer parque público de Estados Unidos y mide alrededor de 341 hectáreas (4Km de largo por 800 metros de ancho). En su construcción trabajaron más de 20.000 personas, principalmente inmigrantes y se inauguró en el 1859. Está lleno de fuentes, lagos, pistas deportivas y sobre todo de 93 Km de pistas y caminos que le hacen ser un autentico paraíso para los amantes del running.
La entrada al parque.
Corredores por todos lados.
El famoso lago
Hace algún tiempo que teníamos previsto visitar Nueva York y este año aprovechando las vacaciones de verano, nos lo hemos regalado, disfrutándolo con mi mujer y mis hijos. Cuando cerré el viaje, lo primero que se me vino a la cabeza, al margen de visitar tantas cosas en la gran manzana, fue el no dejar pasar la oportunidad de correr por la ciudad y sobre todo en Central Park. Mi mujer decía que no estaba muy bien de la cabeza, pero lo primero que metí en la maleta fueron mis saucony, el garmin y la ropa de correr. Al cuarto día de encontrarnos en Nueva York, muy temprano sobre las seis de la mañana, enfilé la octava avenida que es donde teníamos el hotel, hasta Culumbus circle, que es una plaza en las que convergen varias avenidas con la famosa Broadway. Por aquí es por donde entra la maratón de NY en el parque para llegar en su último tramo a la meta. Una vez que llego, me olvido de tiempos y distancias y lo que más deseo es disfrutar de este maravilloso e inigualable entorno. Penetro por el acceso y de pronto me veo rodeado a pesar de lo temprano que es, de una multitud de gente corriendo y en bici. Había leído que son más mujeres que hombres los que suelen correr, la primera impresión me lo confirmó. El numero de féminas era superior, había corredores de todas las edades y mucha gente mayor. Correr por aquí es una autentica delicia, observar como poco poco iba saliendo el sol entre la arboleda y los enormes edificios que rodean al parque no tiene precio. De momento continuo por una de las principales vías asfaltadas rumbo al “Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir” un inmenso lago artificial que se encuentra en el centro del parque y del que tanto hemos visto en películas y series en la tele. Este lago está rodeado por un anillo de tierra y es la zona donde se concentran más corredores. Tomo este camino en el cual se va divisando siempre en el lado opuesto la majestuosidad de los inmenso edificios que rodean la zona. Cuando termino de casi recorrer todo el perímetro del lago tomo de nuevo la anterior vía y me dirijo al punto de partida, saliendo por la séptima avenida, pasando por Time Square y de aquí al hotel recorriendo algo menos de 10 Km. Ha sido increíble el haber corrido por este fantástico lugar, el autentico pulmón verde de la ciudad donde he disfrutado como nunca de esta maravilla que tantas veces hemos visto en las pantallas. No aun satisfecho, al día siguiente y ya con las piernas cargadísimas de recorrer Manhattan, decidí madrugar y volver a sentir las mismas sensaciones que el día anterior. Esta vez el recorrido fue de 15 Km. y recorrí prácticamente todo el parque a la vez que me introduje en las entrañas, por zonas que parecían que habían salido de una película de fantasía. Qué bonita experiencia haber corrido por este lugar inigualable. Algún día si puedo correré el maratón…. Tiene que ser la leche…
Una ardilla en el camino.
6 comentarios:
Envidiable tio. Disfruta de las vacaciones y por supuesto del running
Vaya tela Angel eso está de rechupete, jeje deja huella por allí.
Disfruta
Me ha dado tanta envidia que me propongo copiarte la idea para cuando se pueda, ojalá pudiera ser para la Maratón. Un abrazo.
Pues de eso se trata de disfrutar con la familia las vacaciones y si se puede disfrutar de esas pequeñas cosas que no le damos importancia muchas veces.. espero que tu estancia sea lo mas placentera posible y tu mujer descanse a pierna suelta.. mientras tu gastas zapatillas por esa maravillosa ciudad.
un abrazo Angel y disfruta al maximo
Espero que mi mujer no vea tú entrada, pues es una enamorada de N.York.
Yo cuando salgo de viaje siempre echo en las maletas las zapas, correr por las calles de esas majestuosas ciudades no tiene precio.
Me alegro de que estés disfrutando de esas merecidas vacaciones en girilandia.
Salu2 desde matraquilandia.
Angel como que no me has llevado aunque sea metido en la maleta!!!! que envidia correr por alli, debe ser una gozada, gracias por compartir la experiencia
un abrazo socio
Publicar un comentario