Hay quien dice que apasionarse u obsesionarse con un objetivo nos coloca en el camino hacia el éxito. Para mí, la más inmediata obsesión es disputar dentro de pocos días los 101 kilométros de Ronda. Casi todo lo que me rodea, últimamente está relacionado con este reto, los entrenamientos, la logística que hay que preparar y sobre todo la mentalización, aspecto súper importante que tiene que ser el pilar donde se sustente todo lo que conlleva disputar esta prueba. Es algo nuevo para mi superar los 42 kilométros, máxima distancia a la que me he enfrentado. A partir de aquí, todo será entrar en algo desconocido donde espero por lo menos sobrevivir.
Afortunadamente iré en todo momento arropado por mis amigos Juan Carlos y José Félix que ya han vivido varias veces esta terrorífica experiencia y que casi seguro que me llevaran de la mano.
Últimamente los entrenos los estamos realizando por senderos y carriles, buscando siempre desniveles que se asemejen a la orografía de la serranía por donde se va a desarrollar la carrera. Ayer, como ya es costumbre, quedamos cuando casi aun no había amanecido para meternos una buena tunda por un recorrido complicado, donde predominó el aspecto técnico. La salida fue desde la periferia de Los Barrios muy cerca de Algeciras en dirección al sendero de las corzas, donde la constante subida se mezcló con un fortísimo viento de poniente que casi nos impedía avanzar. En una de las intercesiones de esta pista nos desviamos y es cuando realmente empezó lo duro. Hubo zonas por la que casi mantenerse en pie era difícil, y no digamos correr. Incluso en algún momento perdimos la orientación y aunque no estábamos perdido, si dudábamos en la dirección a seguir. Gracias a la intuición de nuestro compañero Daniel, autentico especialista en diseñar rutas, que nos guió hasta llegar a la pedanía de Benahara, superando un terreno muy abrupto y de los más difíciles que nos hemos enfrentado .
Y así de esta forma termina la penúltima semana de preparación para este importante reto en la que he continuado con mi particular preparación . Las sensaciones siguen siendo muy buenas y físicamente creo que poco a poco voy a más o al menos esa es mi personal percepción. En este tramo final continuaré entrenando pero bajando algo el listón y sobre todo trabajando la mentalización punto clave para encontrar el equilibrio físico mental que me conduzca a terminar dignamente esta aventura. Como siempre Manuel, Jose Felix , Jorge, J. Carlos y Daniel estuvieron a un nivel altísimo de forma, dando claras muestras de un control absoluto en este tipo de salidas.
6 comentarios:
Os va a salir genial, estáis entrenando para ello.
Correr llano y bajadas... andar en las subidas duras y pronunciadas, dosificarse bien con la comida etc.. ese es mi consejo.
Pero tus compis ya tienen experincia y te ayudaran al maximo... yo te recomendaria que andaras bastante en los dias de descanso.. es muy importante, cambia mucho correr a andar.
pues eso... quien corre puede, y tu corres mucho,
a por ello compañero
un fuerte abrazo
Mucha suerte para esa carrera!! Un saludo
Esa obsesión es lógica. Es una carrera muy especial que requiere poner todos los sentidos y que te absorbe.Y no te digo nada dentro de ña semana. Y después de hacerla an más....
Controla esa obsesión e intenta relajarte, yo sin ir más lejos creo que la tensión de los días previos y los nervios me jugó una mala pasada en el maratón de Madrid, de todas mareras tu ya tienes tablas de sobras.
Ánimo.
Publicar un comentario