Según la historia, correr por el monte debe ser el deporte más antiguo practicado por el hombre o la mujer (que luego se enfadan). Hace miles de años los cazadores corrían tras sus presas por las campos para la subsistencia. Hoy hemos imitado a nuestros ancestros, no para perseguir a ningún bicho para atraparlo, sino para divertimos y pasar un buen rato. Últimamente los domingos se están convirtiendo en salida montañera por obligación. Ya no hay escusas y el consenso es casi total. A no ser por los inevitables motivos familiares o laborales, a las 09:00 siempre estamos dispuestos con nuestros artilugios de combate y plenamente convencidos de que nos lo vamos a pasar a lo grande, que es de lo que se trata. La mañana amanecía nublada. Día otoñal con algo de Levante que nos daba un tono de frescor. No teníamos muy claro el recorrido, pero sí que iba a trascurrir por cuestas. Por indicación de Jorge decidimos hacer el sendero del Zambombo y allí nos dirigimos. Previamente hubo que subir y rodear las pantallas (lugar mítico) de nuestras correrías. Ha sido un magnífico recorrido. No han faltado las cuestas, algunas por encima del 15%, zonas por las que casi no hemos podido correr y una bajada al final muy técnica, angosta y pedregosa, donde mis tobillos me han avisado de que para ir por estos andurriales, hay que tener calzado adecuado para evitar averías en las articulaciones. En definitiva, un recorrido precioso, muy completo y en el que en todo momento nos hemos deleitados con unas vistas impresionantes. Al final casi 12 Kilómetros en algo más de 1:12 que nos ha servido como preparación de futuras pruebas. Como colofón desayuno merecido como siempre y donde hemos planificados futuras carreras.
Juan Carlos, Jorge, Miguelito y Manolo, un lujo el haber compartido y correteado con vosotros esta jornada por nuestros montes.
En cuanto a mi temporada, continúo metiendo sobre 40 kilómetros semanales incluyendo alguna salida en Mtb. Todo esto como antesala de la media de Sevilla Los Palacios y algo más lejano el Maratón de Sevilla.
Desde este humilde sitio, quiero felicitar a nuestro compi Miguel “el hotelero” que el pasado vienes entró en el club de los papás por partida doble. Enhorabuena campeón por la parejita de gemelos.
8 comentarios:
A VER SI PUEDES ENVIARME EL TRACK.... A TECNIMAR.TECNIMAR@GMAIL.COM
GRANDE ES COMPARTIR CON AMIGOS LA NATURALEZA, GRANDE
Como es normal en vosotros siempre disfrutando de las buenisimas vistas y senderos para correr , en Sevilla los palacios nos veremos, saludos
Muy buena mañana desde luego. El entorno, como siempre, precioso.
Saludos - Jorge
Si es que no hay nada como corretear por la montaña y estar en contacto con la naturaleza buenas fotos compañero
Para correr con amigos, lo mejor la montaña. Disfrutando del paisaje.
Esas subidas te van a poner fuerte, como un toro, el recorrido se ve guapo en la foto.. ademas de duro no?
A VER SI PUEDES ENVIARME EL TRACK.... A TECNIMAR.TECNIMAR@GMAIL.COM
GRANDE ES COMPARTIR CON AMIGOS LA NATURALEZA, GRANDE
Por las fotos que pones la ruta es un lujo y encima os juntais un buen grupete pues a sí se entrena de maravilla .
Publicar un comentario