Después de un veranillo en el que solo habíamos participado en una carrera, el cuerpo nos pedía marcha, pero marcha de la buena. Teníamos muchas ganas de correr una prueba de cierta entidad y ayer muy tempranito, pusimos rumbo a Marbella para tomar parte en la prestigiosa Media Maratón en su Vigesimoséptima edición. En principio quedé con Félix, Antonio, Miguel y Manolo. Tristemente y a última hora, nuestro líder espiritual Miguelón no nos pudo acompañar, nos quedamos como huérfanos desamparados, faltaba nuestra referencia en el frente de batalla, el espejo donde siempre nos queremos ver reflejado y el guía que nos alienta y arropa en los momentos difíciles de cada contienda. Del mismo modo echamos de menos a Juan Carlos que se encontraba muy cerca de ganar un merecido Jubileo por Tierras Galaicas y a Octavio que andaba en horas bajas. Pero allí estábamos los cuatro para conquistar Marbella.
La mañana era espectacular, la temperatura ideal para correr y el ambiente buenísimo. La organización muy buena, sobre 1500 corredores en la salida y mucha gente conocida. Me dio mucha alegría saludar a Manolo Tenllado (el correcaminos del Tesorillo) y a Manolo Caro que tras haber superado una larga lesión estaba de nuevo en una salida.
A las diez en punto pistoletazo y como siempre overbooking en la salida, prácticamente andando. Mi estrategia de carrera era de forzar lo justo, aunque me encuentro bien de forma, no quería apretar más de lo debido para no petar, pues aun tengo molestias de mi antigua lesión. En principio con bajar de 1:40 me daba por satisfecho. Me propuse no mirar el crono en todo el recorrido e intentar aunque la cabeza y las piernas me indicaran lo contrario no rebasar ese peligroso limite que tirara por tierra todo el trabajo que me ha costado casi vencer a mi abductor. Los primeros cuatro kilómetros transcurren con muy buenas sensaciones, se me pasan muy rápido ya que callejeamos por el bonito centro de Marbella, mucha animación y continuos cambios de dirección hasta que salimos de nuevo a la avenida principal para llegar al paseo marítimo, y desde aquí hasta Puerto Banus. Todo va muy bien, me voy encontrando cada vez mejor y poco a poco van cayendo los kilómetros. Cuando llegamos al puerto nos llevan por el malecón hasta el faro, dar la vuelta y recorrer lo andado. Quizás esta parte de la carrera es la que llevé peor, se me hizo bastante pesada, pues no me gusta encontrarme corredores que vienen de vuelta. Me cruzo con Felix y nos animamos mutuamente, salgo del malecón y me tomo un gel de glucosa para afrontar el último tercio del recorrido. A los quince kilómetros bajo un poquito el ritmo para intentar llegar con cierta frescura al final. En los dos últimos acelero, la animación es increíble, muchísima gente alentando a los corredores y por fin la meta. Pincho el garmin y 1:41, algo más de lo planificado, pero bastante contento. Me he encontrado muy bien, incluso me ha quedado la sensación de que lo podría haber hecho mejor. Para ser la primera cita importante de la temporadad estoy muy satisfecho, mi antigua lesión no me ha molestado y he disfrutado de esta bonita carrera que al final es lo que importa. Ya habrá tiempo para bajar el crono. Felix entró en 1:43, Manolo en 2:01 y Antonio contentísimo en 2:13.
5 comentarios:
Buena carrera. La sensación de controlarla en todo momento es importante, sobre todo a principio de temporada. y el tiempo no es precisamente malo..
Pues estoy contigo, si as disfrutado, las molestias no aparecieron y el tiempo es el que es.. que mas podemos pedir a nuestra edad... ah si que nos toque la loteria... que no estaria mal con la que esta cayendo.
Un abrazo Angel
Lo mejor sin duda acabar bien y con esa sensacion de tener margen, de poder dar mas todavia. y por supuesto disfrutar :-)
saludos compi
Marco bonito, buena carrera. Me alegro que la disfrutaras y que no tuvieras problemas.
un abrazo
es de puta madre , buena carrera y mejores sensaciones ,saludos amigo
Publicar un comentario