
Ayer tarde noche tocaba carrera y allí nos fuimos. Nada más llegar se notaba el gran ambiente que reinaba en zona. Para ser la primera edición, la verdad es que se lo han currado, había sobre 300 inscritos en la salida, corrimos por un recorrido totalmente urbano y muy bonito. Muchísima gente animando por las calles, destacando la zona de la colonia veraniega en la que multitud de chavales no paraban de animar dando un colorido ideal para este tipo de pruebas.
Hoy hemos sido cinco, Manolo, Miguel (la gran revelación de los Lentos de Torreblanca), Carlos y mi hijo Álvaro. Con bastante puntualidad se dio la salida, al principio los codazos de rigor por las apreturas y enseguida se estiró la carrera. Empecé a un ritmo muy alto, la verdad es que las piernas me pedían caña. Pero, siempre hay un pero, en el Kilometro tres sentí un pinchazo en la zona inguinal derecha, que me hizo bajar el ritmo. De fuerza me encontraba fenomenal, intenté en varias veces volver a aumentar el ritmo, pero la cabeza me decía que no. Imposible, el dolor cada vez era más intenso, como pude, no sin dificultad llegué a la meta en 26:40. Miguel hizo un carrerón entrando en 25:47, Álvaro 25:32, Carlos 25:33 y Manolo 29:41.
En meta regalo de camiseta técnica y bolsa de corredor para casi todos. Al final sabor agridulce, me tengo que tomar más en serio esta lesión, que entrenando a un ritmo medio casi no me molesta, pero que al competir a ritmos altos me da la lata. Habrá que plantearse por más que me pese el parar y recuperar totalmente. Veremos qué pasa..