En nuestra comarca, muy cerca de Algeciras existe un idílico lugar llamado El Pinar del Rey, es un enclave de gran diversidad biológica y pulmón fundamental del Campo de Gibraltar. Con una extensión de 338 hectáreas constituye el área recreativa más visitada de la zona. En 1800 la Marina Española, con semillas provenientes de Vejer de la Frontera, decide la creación de este pinar para abastecer de madera a la Industria Naval en total auge en aquellos tiempos. Tras la derrota de Trafalgar el sector naval de la época entró en crisis y se hizo innecesario el uso del Pinar, gracias a ello ha llegado hasta nuestros días en este estado de conservación. Su situación geográfica en la confluencia de las regiones mediterránea y atlántica, la variedad litológica y el clima, proporcionan un mosaico de paisajes y ecosistemas. En cuanto a su gran diversidad botánica hay que destacar el pino piñonero, el alcornoque y el quejigo andaluz entre otro.
Esta mañana sobre las 07:00 aun de noche, he quedado con Manolo y Miguel en el punto de encuentro y nos hemos dirigido hacia el Pinar, son aproximadamente 20 minutos en coche hasta llegar al Km. 0 de este magnífico lugar.
Mis compis |
Hoy queríamos cambiar el asfalto dominical por algo diferente y acertamos de pleno. El recorrido ha transcurrido por carriles cubiertos de agujas de pino mezclado con tierra arcillosa que forman un auténtico colchón y que ha sido un fenomenal bálsamo para nuestras articulaciones. No hemos ido buscando ritmos, sino a disfrutar de un enclave único ideal para correr y oxigenarse a tope. Han sido 13,8 Km de continuas subidas y bajadas, en algo más de una hora y cuarto con unas sensaciones buenísimas y con un magnifico disfrute del lugar y de la compañía. Habrá que repetir.
6 comentarios:
Angel Luis buen entreno, buena compañía y un lugar de puta madr.. que mas podemos pedir, eso se transforma en un día fenomenal, haciendo encima algo que os gusta.
Que bien lo pasamos los tres, es un sitio idilico, te voy a mandar una cronica por email, el cafelito y la tertulia posterior hay que repertirla,. Un fuerte abrazo a los dos, el proximo finde mas madera........
Aprovecha esos lugares y repite la experiencia porque vale la pena (yo estoy haciendo lo mismo)
Cambiar de lugares de entreno y hacerlo acompañado siempre estimula, no hay que desaprovechar esas oportunidades.
Me encanta el sitio Angel , soy un amante de la naturaleza, genial habra que quedar un dia,saludos amigo
Que buenos parajes hay en el campo de gibraltar, disfrutalos.
Saludos
Publicar un comentario